//
Tu estas leyendo...
Libros

038 – Ricky B. – Una historia “oficialmente” imposible

Ricky_02Ricky B. es un Walkin (es una Entidad Alienígena que, a partir de cierto momento, pasa a ocupar el cuerpo de otra persona. Tras un previo acuerdo, el dueño original del cuerpo, abandona éste para siempre, cediéndolo voluntariamente a la Entidad ingresante), ingresado al cuerpo de la turista norteamericana Regina Brunning (Ese nombre no es oficial y por eso JJ Benitez la protege con el nombre de Ricky), tras un accidente de bus ocurrido el 15 de Diciembre de 1975 en Yucatán (México), durante una Alineación Sol-Tierra-Marte. El caso fue investigado por el español Juan José Benítez, y expuesto en su obra «Ricky B: Una Historia “Oficialmente” Imposible».

Esta obra pertenece al genero periodismo investigativo, el cual parte de una historia o leyenda urbana y trata de ser lo más objetivo posible para demostrar con su investigación si es real (o medio real), ya queda de parte del lector darle su justo valor a la obra en si.

La obra parte desde el momento que el autor queda sorprendido por el encuentro de un anillo de origen alienígena, el cual se asocia a la chica Ricky, luego la forma como busco la información, como fue atando cabos hasta conocer a Ricky y luego dejar las conclusiones para el lector.

Autor: Juan José Benitez ( Alias J.J. Benitez)

Idioma original: Español o Castellano (a veces dudo, Es Español de España o Castellano de Castilla)

Año: 1997

Genero: Periodismo Investigativo, Ufología.

Escala: Bueno(4)

ISBN:   84 – 08 – 05110 – 5

Fuente: http://es.anrrompedia.wikia.com/wiki/Ricky_B  ; http://www.quintadimension.com/article58.html ; http://adictoaloslibros.blogspot.com/2012/11/ricky-b-de-j-j-benitez-especial.html

R2Critica: Este tema de los extraterrestre me llama mucho la atención y en verdad creo en ese enigma, aunque no a ciegas, con respecto al libro en cuestión, como el tema me interesa no abandone el libro (ya que en este libro JJ Benitez da muchas explicaciones a veces incongruentes y tediosas) es más cuando iba por la mitad de la lectura, el libro en forma un poco fantástica se me perdió, lo busque y luego de 4 meses apareció; resulta que estaba en la maleta de viajes (me pareció curioso mencionar esta anécdota con este libro).

Como dije anteriormente el tema me captura, nunca había leído sobre extraterrestre que poseen el cuerpo humano, como lo explica el Sr. Benitez, parece que fue muy planificado ese accidente, me quedaron algunas lagunas con respecto a ese tema, la Srta. Ricky, debería tener familia porque en el libro no se menciono a esa familia, se encontraron rastros tan difíciles como el accidente y toda la odisea de los viajes del Sr. Benitez, pero nunca a la familia real, otra incógnita ellos logran viajar de un continente a otro, como consiguen el dinero, porque en la entrevista dan entender que mientras tienen los cuerpos humanos, se comportan como tal, entonces deberían trabajar para subsistir en este planeta.

La parte de la entrevista entre el Sr. Benitez y la Extraterrestre, no tenia mucho sentido, todo fue muy escueto, nada se tomo en serio; yo entiendo que entrevistar a alguien de otro mundo a cualquiera se le agua el guarapo (se pone nervioso), pero es JJ Benitez el que entrevista y no este servidor, las preguntas claves nunca fueron contestadas, entonces para que fue a una entrevista sino iba a contestar nada y solo dejar acertijos, para seguir un hilo de historia de suspenso, esa parte no me gusto (porque o es periodismo de investigación o es ficción de intriga extraterrestre). Es por ello que el Sr. Benitez tiene muchos detractores (de mi parte tiene mis respetos y mi admiración). La lectura que me llamo la atención fue la del anillo (portada del libro) que se encontró en el hotel allá en España, muy parecido a la escena de Bilbo y el anillo en el Hobbit.

P1330754Si quieres leer el libro en formato e-book:

Parte 1 / 3:

http://ebookbrowsee.net/benitez-jj-ricky-b-parte-1-doc-d457975575

Parte 2 / 3:

http://ebookbrowsee.net/benitez-j-j-ricky-b-parte-2-doc-d631620348

Parte 3 / 3:

http://ebookbrowsee.net/benitez-j-j-ricky-b-parte-3-doc-d633711063

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

2 comentarios en “038 – Ricky B. – Una historia “oficialmente” imposible

  1. Hola soy Oskar Lasarte, yo creo que todo es cierto porque J.J.B. Siempre lo investiga todo muy minuciosamente y por experiencia propia se que esta todo atado y bien atado y creo que cuando Ricky se despide de J.J. y le dice confía en tu instinto se lo dice bajito y al oído para no superar los 17 decibelios y así Ellos no lo escuchan o lo escuchan mal. Bueno es mi opinion
    Y espero que esto y todo lo que hay detrás (que es muuuuucho) salga a la luz pronto.

    Publicado por oskar lasarte | 11 de marzo de 2015, 3:48 PM
    • Muy agradecido por su valiosa opinión, como le indique en la critica el tema me llama la atención pero no creo a ciegas en todo lo que se dice, a mi parecer este es un documento importante sobre esta materia y debemos en la medida de lo posible documentar otros casos para ir despejando las interrogantes, ahora mismo me encentro leyendo el libro “Yo visité Ganímedes”, pronto publicare el resumen, lo invito a seguir visitando esta bitácora.

      Publicado por ojarbol | 11 de marzo de 2015, 11:34 PM

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
