//
Tu estas leyendo...
Libros

037 – Balzac y la Joven Costurera China

Balzac2Dos adolescentes chinos son enviados a una aldea perdida en las montañas del Fénix del Cielo, cerca de la frontera con el Tíbet, para cumplir con el proceso de «reeducación» implantado por Mao Zedong a finales de los años sesenta. Soportando unas condiciones de vida infrahumanas, con unas perspectivas casi nulas de regresar algún día a su ciudad natal, todo cambia con la aparición de una maleta clandestina llena de obras emblemáticas de la literatura occidental. Así pues, gracias a la lectura de Balzac, Dumas, Stendhal o Romain Roland, los dos jóvenes descubrirán un mundo repleto de poesía, sentimientos y pasiones desconocidas, y aprenderán que un libro puede ser un instrumento valiosísimo a la hora de conquistar a la atractiva Sastrecilla, la joven hija del sastre del pueblo vecino.

Con la cruda sinceridad de quien ha sobrevivido a una situación límite, Dai Sijie ha escrito este relato autobiográfico que sorprenderá al lector por la ligereza de su tono narrativo, casi de fábula, capaz de hacernos sonreír a pesar de la dureza de los hechos narrados. Además de valioso testimonio histórico, Balzac y la joven costurera china es un conmovedor homenaje al poder de la palabra escrita y al deseo innato de libertad.

Autor: Sijie Dai (en Chino primero es el apellido: Dai Sijie)

BalzacIdioma original: Francés (el autor es chino pero publico su obra en Francés porque vivía en Francia) – Balzac et la Petite Tailleuse Chinoise

Año: 2002

Genero: Drama autobiográfico, sobre el régimen comunista y la vida en una aldea china.

Escala: Bueno(7)

ISBN: 84 – 7888 – 735 – 0

Fuente: http://mimundocondoslunas.blogspot.com/2012/10/balzac-y-la-joven-costurera-china-dai.html

Critica: Esta obra era un pendiente por leer de este año y lo logre, hace tiempo vi la película y quede con ganas de leer la obra; en si las dos me gustaron mucho.

balzac3Disfrute bastante como hasta en los regímenes más rudos siempre hay una fisura y es por allí donde nuestros protagonista se la ingeniaron primero con sus talentos para la música, luego como narradores de historias, la parte donde el 4 ojos, los traiciona y es donde vemos que hasta en esos regímenes, siempre hay los beneficiados y corruptos enmascarados, y ellos le pudieron quitar la maleta con los libros.

La situación donde el amigo ayuda a abortar a la sastrecilla, fue bastante traumático pero el régimen obligaba a dicha solución. la Obra es muy fácil de leer ya que no es una libro muy extenso y se enfoca en la cotidianidad puntual y no en la descripción extensa.

Si quieres leer el libro en formato e-book:

http://tecnolibros.webs.com/Quinto%20Semestre/balzac-y-la-joven-costurera-china-dai-sijie.pdf

balzac06

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

2 comentarios en “037 – Balzac y la Joven Costurera China

  1. Un libro que desde hace mucho le tengo ganas, vamos a ver si tengo suerte este 2014

    Publicado por elforasterolector | 29 de diciembre de 2013, 11:05 PM
    • Claro que si, lo puedes leer apenas tiene 200 paginas, para ti eso es pan comido, yo si me tarde como 3 meses porque tengo el defecto de leer varios libros de distintos temas y a veces me engancho más con ciertos títulos.

      Publicado por ojarbol | 30 de diciembre de 2013, 3:05 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: