//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

015 – Una Mente Brillante

una mente maravillosaUna mente maravillosa es un drama intensamente humano sobre un auténtico genio, está inspirado en la vida del matemático John Forbes Nash Jr. El atractivo y altamente excéntrico Nash hizo un descubrimiento asombroso al comienzo de su carrera y se hizo famoso en todo el mundo. Pero su fulgurante ascenso a la estratosfera intelectual sufrió un drástico cambio de curso cuando la brillante mente de Nash se vio atacada por la esquizofrenia. Enfrentándose a un reto que hubiera destruido a cualquier otro, Nash luchó por recuperarse con la ayuda de su devota esposa Alicia. Tras varias décadas de penalidades logró superar su tragedia y recibió el premio Nobel en el año 1994. Hoy en día Nash es un leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.

Una-mente-brillanteObsesionado con la búsqueda de una idea matemática original, el brillante estudiante John Forbes Nash llega a Princeton en 1947 para realizar sus estudios de postgrado. Es un muchacho extraño y solitario, al que sólo comprende su compañero de cuarto. Por fin, Nash esboza una revolucionaria teoría y consigue una plaza de profesor en el MIT. Alicia Lardé, una de sus alumnas, lo deja fascinado al mostrarle que las leyes del amor están por encima de las de las matemáticas. Gracias a su prodigiosa habilidad para descifrar códigos es reclutado por Parcher William, del departamento de Defensa, para ayudar a los EE.UU. en la Guerra Fría contra la Unión Soviética.

Director: Ron Howard

Actores principales: Russell Crowe (John Nash – El matemático homenajeado), Jennifer Connelly (Alicia Nash – Esposa de John), Ed Harris (Parche – El contacto para los códigos criptografiados), La Esquizofrenia y todos sus personajes ficticios que trastornaron a John.

Año: 2001

Genero: Drama Biográfico sobre un personaje norteamericano.

País: U.S.A.

Idioma: Ingles – A Beautiful Mind

Escala: Buena(7)

Esta basada en la novela homónima de la autora Sylvia Nasar “A beautiful mind: a biography of John Forbes Nash, Jr., winner of the Nobel Prize in economics, 1994” publicada en 1998.

Fuente:  http://www.labutaca.net/52berlinale/unamentemaravillosa.htm

Critica: Una trama muy bien lograda, Este personaje lucho con esta enfermedad pero al final venció y fue reconocido por la academia y por todos donde le otorgaron el premio Novel de Economía 1994.

Las escenas que me hicieron dudar fue si en la vida real, en algún momento fue utilizado para descifrar esos códigos encriptados o todo fue producto de su imaginación. La trama donde le reconocen con el tabaco aunque no comparto ese vicio me lleno de satisfacción saber que todo su genio fuera reconocido por las élites.

Es una película para ver varias veces en la vida por lo bien estructurada, a el libro también debo encontrarlo y leerlo ya que si fue la base para esta obra debe ser mucho mejor.

Una-mente-brillante2

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

2 comentarios en “015 – Una Mente Brillante

  1. Este tipo de peliculas sin duda traen con sigo la doble ventaja de entretener y aprender, valen la pena y más con buenos actores que la arrojan mas drama e intensidad a las historias, mas historias reales, ficcionadas o no, lo importa es el producto final, que sea de calidad y que valga la pena.

    Publicado por elforasterolector | 25 de diciembre de 2013, 3:50 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: