//
Tu estas leyendo...
Refranero

031 – Cuando el gato no esta, los ratones hacen fiesta

gato1Llevando la expresión literalmente como se anuncia, en una casa donde hay ratones ellos no salen de su guarida hasta que el gato no se va de la casa, situación que para ellos es fácil de detectar por el olor que los mininos impregnan.

Yo he vivido esa experiencia, les quiero comentar, en una casa donde yo vivía anteriormente teníamos una gata muy bonita pero esta mascota tenia un pequeño detalle que no le caían bien las féminas (Mujeres) y ellas las atacaba no se porque razón simplemente con darse cuenta que a su alrededor estaba una chica, algo le hacia a la rasguñaba o le hacia malas cara, cosa contraria con los chicos era toda miel; debido a ese detalle en mi casa optaron por regalar a dicha mascota; antes cuando estaba la gata no había señal de ratones pero en las casas de nuestro alrededor si los había, una vez que se fue la gata, nuestra casa se lleno de ratones y tuvimos que optar por utilizar veneno.
raton1Este refrán tiene variadas aplicaciones, por ejemplo en la familia cuando no están los padres para indicar los deberes que cada hijo debe hacer, todos se relajan y esperan a que los padres lleguen para que después del jarabe de lengua, entonces cada uno entrar en el carril.  Pues cuando no hay quien te vigile todos hacen sus desmadres, es decir, cuando el jefe no esta pues los empleados o no hacen nada, se hacen los tontos. O cuando tus papas se van de casa puedes hacer fiesta. En pocas palabras cuando hay autoridad en nuestro entorno cumplimos con lo estipulado, de lo contrario la gente se relaja. A mi modo de ver, eso no debería ocurrir, pero ocurre así nos cueste aceptarlo, creo que esa aptitud cambia en la medida que haya confianza y que cada quien tome con-ciencia de sus obligaciones tanto en su entorno de trabajo, como familiar, como personal, en fin como dice el refrán cada cabeza es un mundo, y tratemos de que cuando no haya gato no hagamos fiesta.    raton2Fuente: http://sigificadoyorigen.wordpress.com/2010/04/19/cuando-el-gato-no-esta-los-ratones-se-divierten/

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

2 comentarios en “031 – Cuando el gato no esta, los ratones hacen fiesta

  1. Eso es verdad

    Publicado por naomis | 7 de noviembre de 2015, 11:08 AM
    • Bienvenida Naomis, tal cual como afirmas, este refrán es sinónimo de experiencia vivida y creo que a ti te ha pasado lo mismo, bien sea como empleada o empleadora; bueno lo importante es poder identificar en que papel nos encontramos y tratar de enmendar dicho situación para no caer en lo que reza este refrán.

      Publicado por ojarbol | 7 de noviembre de 2015, 12:32 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: