//
Tu estas leyendo...
Europeas

015 – La Historia Sin Fin (Vol. 1)

El pequeño Bastian Dux, un niño maltratado por sus compañeros de colegio que acaba introduciéndose en la librería del señor Koreander. En este lugar se apodera de un libro llamado “La Historia Interminable” que posteriormente comienza a leer en el desván de su colegio. El sorprendente libro tiene en su portada un particular símbolo: El Auryn.

Pronto Bastian queda cautivado con la historia que el libro relata, centrada en un mundo mágico llamado Fantasía que está a punto de ser devastado por La Nada. Por este motivo, La Emperatriz Infantil decide enviar a un pequeño guerrero llamado Atreyu que a lomos de su fiel caballo Artrax tratará de salvar al reino de su terrible destino; también cuenta con la ayuda de Falkor (Fujur) su dragón de la fortuna, quienes deben detener esa oscura fuerza.

Pero cuando ya todo está casi perdido y solo queda un pequeño pedazo de Fantasía, Bastián se da cuenta de que el único que puede salvarlos es él, y para eso debe cambiarle el nombre a la princesa: Hija de la Luna, como se lo piden los mismos personajes del cuento.

Finalmente y de un modo un tanto inesperado, el propio Bastian también colaborará en salvar Fantasía, confluyendo así la realidad del mundo actual con la ficción de una manera mágica. Fantasía vuelve a renacer después de que el pequeño Bastian pide un deseo para el nuevo pueblo.

Entre sus inolvidables personajes secundarios también cabe destacar al Comepiedras o al Caracol veloz y a su jinete.

Historia sin finDirector: Wolfgang Petersen

Actores principales: Barret Oliver (Bastian Dux), Noah Hathaway (Atreyu), Tami Stronach (La Emperatriz Infantil), El Dragón de la Fortuna Falkor, El caballo Artrax y por supuesto la NADA.  

Año: 1984

Genero: Fantasía Infantil, Aventuras, Dragones y Monstruos, Ficción especulativa.

País: Alemania del Oeste y USA

Idioma Original: Ingles y Alemán – The Neverending Story  / (Die unendliche Geschichte)

Escala: Buena(6)

Esta basada en el Libro “Die unendliche Geschichte” (La Historia Interminable) del autor Alemán Michael Ende, publicado en 1979

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/798807/Los-actores-de-La-historia-Sin-Fin.html ; http://www.blogdecine.com/criticas/criticas-a-la-carta-la-historia-interminable-de-wolfgang-petersen

LA HISTORIA INTERMINABLECritica: Tengo pendiente la lectura de esta obra que según la critica es mucho mejor que la película, la cual para mi es un gran clásico infantil de ayer hoy y siempre; En la obra visual observe un fenómeno que para aquellos tiempo seguro era juego de niños, pero hoy en día es un gran problema, menciono el bulling o el acoso escolar, el cual sufría el personaje de Bastian, que la final de la peli se vengo con su Dragón de Suerte Falkor, No me gusto mucho cuando murió el caballo y como se iba acabando poco a poco el mundo de Fantasía, lo que si en verdad me cautivo fue ese detalle de que Bastian a medida que iba leyendo se daba cuenta que era parte del libro, tremendo elemento involucrar al lector en el desenlace de la trama y como Bastian pudo entrar en Fantasía y derrotar a la NADA.

Si me gustaría ver un nuevo remake de esta obra donde se supere en grado superlativo los efectos que tenia esta película, con los elementos de hoy en día, la verdad seria muy bueno que hasta mejoraran el relato y le dieran al Lauril un protagonismo más sobresaliente.

¿Quieres ver el trailer?:

http://www.youtube.com/watch?v=s7KBIMFlRRY

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

3 comentarios en “015 – La Historia Sin Fin (Vol. 1)

  1. Yo quiero leerla desde hace mucho, ojala pronto lo pueda hacer, te la recomien do si, he investigado al respecto y es una obra que promete mucho, es todo un clásico, alguno de sus personajes inspiraron a personajes de otras grandes obras como en El Señor de los Anillos y las Crónicas de Narnia

    Publicado por elforasterolector | 24 de noviembre de 2013, 4:20 PM
    • Buen día Forastero, si todavia no he podido encontrarla, aunque no se, la mayoria de los libros que he leido, sonara muy loco, pero ellos me han buscado a mi, por decir algo; claro que ciertos titulos los he perseguido pero hay otros como por ejemplo “El hombre del traje gris” que ya lei y estoy por hacer el resumen, lo vi entre tantos y lo escogi por ser el titulo de una de las canciones de Joaquin Sabina y me llamo la curiosidad si de alli el autor saco su inspiración para la letra de su canción. Por otra parte difieron de tu ultima afirmación, ya que el libro “La historia sin fin o interminable” fue publicada en 1979, “El Sr. de los Anillos” fue publicada en 1954, “Las cronicas de Narnia” entre 1950 y 1956, por lo tanto no creo que haya sido material de inspiración para estas obras, creo que todo lo contrario, pero de verdad no encuentro similitud entres estas obras, cosa contraria me ocurre con Harry Potter.

      Publicado por ojarbol | 25 de noviembre de 2013, 9:43 AM
      • Disculpa tienes toda la razón, es al reves, Gandalf el Gris y el Anciando de la Montaña es un perfecto ejemplo de influencia de una obra a otra. Y si, cada libro que llega a nuestras manos tiene su propia historia a veces son bien interesantes de contar, como el ejemplo que tu mencionas. Un saludos sigue leyendo y escribiendo.

        Publicado por elforasterolector | 25 de noviembre de 2013, 10:19 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: