//
Tu estas leyendo...
Libros

035 – El viejo y el mar

1179La obra trata sobre un pescador cubano, ya anciano, que se encuentra en una época en la que recuerda su vida pasada, con amargura ya que se encuentra falto de suerte y con las fuerzas muy reducidas para seguir con su labor. El joven que ha estado trabajando con él, hasta que sus padres se lo han retirado por su mala racha, sigue siempre dispuesto a ayudar, cuidar y aprender de la experiencia del viejo, a pesar de que con su nuevo patrón suele obtener abundante pesca.

Cuando los personajes están establecidos, el viejo, que tras 84 días sin lograr pescar nada, se adentra solo en el mar y finalmente encuentra un pez enorme, que solucionaría todos sus problemas, y que le devolvería la gloria de sus tiempos pasados. Tras mucho luchar y sufrir, consigue hacerse con el pez, que es incluso mayor que la propia barca. Durante toda su lucha, recuerda y echa de menos al joven que le ayudaba, y también recuerda sus épocas de joven.

Durante el camino de regreso a casa, el viejo se encuentra con multitud de tiburones, quienes poco a poco van devorando al pez, y lo van dejando sin carne.

Cuando el viejo regresa, el pez está totalmente irreconocible, los tiburones se han comido todas sus entrañas y ya no queda nada. A pesar del aparente fracaso, el viejo, gracias a su hazaña, recupera el respeto de sus compañeros y refuerza la admiración del joven que decide volver a pescar con él.

viejomarAutor: Ernest Miller Hemingway

Idioma original: Ingles – The old man & the sea

Año: 1952

Genero: Drama, Costumbrismo, Faena laboral pesquera

Escala: Bueno(7)

ISN: 84 – 226 – 0437 – X

Fuente: http://www.ecured.cu/index.php/El_viejo_y_el_mar

Critica: Para mi opinión muy personal, si la considero esta novela de ficción literaria un clasico, este es un gran ejemplo de una historia de una escena de vida enfocada entre el viejo y el pez y fijense la critica no se ha equivocado a Ernest le valio un Pulitzer.

el-viejo-y-el-mar-2Con el titulo de esta obra, si tengo un tema, porque el mar no fue malo con el viejo, el que le dio batalla fue el pez, es más ni los tiburones se metieron con él (se comieron fue al pez), para mi seria “El Viejo y el Pez Espada“, pero yo no soy Hemingway que valgan mi respeto a ese gran autor.

Se que el Actor Anthony Quiin, personifico al viejo Santiago, tengo pendiente ver la pelicula una vez que la encuentre.

Si quieres leer el libro en formato e-book:

http://www.educando.edu.do/Userfiles/P0001/File/El%20viejo%20y%20el%20mar.pdf

img-01[1]

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: