//
Tu estas leyendo...
Animación

013 – La guerra de los vegetales

Wallace&GromitWallace Gromit (el perro) son los integrantes de la patrulla “Anti Pesto” que se dedica a combatir la plaga de conejos que se alimenta vorazmente de las hortalizas de los habitantes de un tranquilo pueblo inglés.

Se acerca el concurso anual de vegetales gigantes y todo el pueblo esta eufórico por el importante evento. Faltan pocos días para el “Gran Concurso de Vegetales” y una maligna e invencible bestia a la que llaman “conejo-lobo”, azota los jardines del lugar por las noches, devorándose todo lo que encuentra a su paso. Como el concurso se pone en peligro, Lady Tottington contrata desesperada a los exterminadores de “Anti Pesto”. Ahora, la imparable dupla tendrá que hacerle frente al conejo gigante y atraparlo antes de que arruine el concurso.

Las cosas se ponen difíciles y un ambicioso pretendiente de Lady, Víctor Quartermaine, que quiere quedarse con la fortuna de la mujer, hace todo para cazar a la bestia con los peores métodos, jugándole sucio a Wallace y a Gromit. Finalmente, la astucia de Gromit ayuda a combatir a los enemigos y logra que todo vuelva a la normalidad.

Director: Nick Park, Steve Box

Actores principales: Peter Sallis (Wallace el dueño de la empresa de ex terminación), Gromit el perro socio de Wallace (mudo pero inteligente), Ralph Fiennes (Victor Quartermaine pretendiente de Lady Tottington), Helena Bonham Carter (Lady Tottington la organizadora del concurso de vegetales), Peter Kay (PC Mackintosh), Nicholas Smith (Reverendo Clement), Liz Smith (Sra. Mulch), La camioneta, el conejo lobo, los conejos, y los vegetales.

Año: 2005

Wallace-and-Gromit-The-Curse-of-the-Were-Rabbit-04Genero: Animación. Infantil. Comedia | Stop Motion. Claymation (Plastilina)

País: Reino Unido (Gran Bretaña)

Idioma: Ingles – Wallace & Gromit: the Curse of Were-Rabbit

Escala: Buena(6)

Fuente: http://www.quehacemosma.com/2013/08/la-batalla-de-los-vegetales-peliculas-infantiles/ ;    http://www.cinencanto.com/critic/p_wallace.htm;   http://elrincondeharrison.blogspot.com/2012/06/titulo-original-wallace-gromit-curse-of.html

Wallace_amp_Gromit_La_maldicion_de_las_verduras-206559179-largeCritica: Con la misma técnica de Pollitos en Fuga, esta obra sale del formato tradicional en cuanto a la técnica de elaboración de los personajes, me imagino que por eso gano un Oscar, dentro de  la estructura tiene personajes que me fueron familiares Víctor Quarterrnaine se me parece mucho a Elvis Presley, el conejo lobo se me parece a King Kong, Gromit el perro se me parece a Brain el perro del Inspector Gadget.

La historia como tal esta bien argumentada, los inventos de Wallace me parecen muy buenos, cazar a los conejos sin hacerles daños, la ambientación muy regionalista de un pueblo ingles, en fin me gusto mucho y si es digna de ver varias veces.

Por ciertos momentos los conejos se roban el Show, y pasan a ser los villanos aunque les toco ese papel.

¿ Quieres ver los Cortes ? :

http://www.filmaffinity.com/es/evideos.php?movie_id=383482

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: