//
Tu estas leyendo...
Libros

033 – La Maldición del Dragón (Vol. I)

dragon2Muchos siglos atrás, el dragón Sleeth despertó de su largo letargo, y despertó hambriento. Lentamente, sabiendo que tenía por delante toda la noche, inicio el vuelo y viajó hacia Piedra Negra, una de las más prósperas comunidades de enanos. Se abalanzó por sorpresa sobre ellos con su fuego infernal y, aunque intentaron defenderse, muy pocos fueron los supervivientes. Sleeth descansa desde entonces en la fortaleza, guardando el inmenso tesoro que los enanos abandonaron en su desesperada huida. Algunos osados han intentado vencerlo en diversas ocasiones: nada se ha vuelto a saber de ellos. Ahora, tantos siglos después, un joven príncipe vanadurin, Elgo, sabe cómo derrotar a Sleeth y apoderarse de su tesoro. Es valiente, audaz y también inteligente. Pero parece olvidar que la leyenda cuenta que el tesoro de un dragón está maldito y que la desgracia se cernirá sobre quién se atreva a robarlo.

Ésta es la aventura de la guerra entre enanos y vanadurines, y de la venganza de Kalgalath, el gran dragón negro, el más poderoso y cruel de todos. Pero las antiguas leyendas cuentan también que dos guerreros, dos enemigos acérrimos, pelearán juntos y conseguirán derrotar al dragón. Dos enemigos que serán Elyn, la última doncella guerrera vanadurin, y Thork, príncipe de los enanos, y que se enfrentarán, espalda con espalda, contra las temibles fuerzas de la oscuridad.

Autor: Dennis Lester McKiernan

Idioma original: Ingles  – Dragondoom

Año: 1990 – 1992 Publicado en Español

Genero: Fantasia, Medio Evo, Dragones

Escala: Bueno(6)

ISBN: 84 – 413 – 0275 – 8

Fuente: http://lascronicasdealejandria.blogspot.com/2011/06/la-maldicion-del-dragon-de-dennis-l.htmlhttp://trazosenelbloc.blogspot.com/2012/02/dennis-l-mckiernan-y-mithgar.html

Critica: Si estas interesado en leer sobre Dragones (hay dos Sleeth y Kalgalath), magia, caballeros, princesa guerrera, elfos, leyendas y todos los elementos de la fantasía del medio evo, entonces esta saga de dos libros o de un libro según la publicación que el azar te haga leer; (en mi caso sólo he leído el volumen I). Advierto si no has leído el Señor de los Anillos, esta publicación te parecerá encantadora, pero si ya lo leíste (cual es mi caso), no vas a dejar de siempre estar comparando esto le paso a Frodo, esto le paso a Trancos, esto otro le paso a Gandalf; esta comunidad como que ya la he visitado.

La historia en si no tiene un hilo conductual continuo, es decir tiene saltos, de repente esta narrando una historia en tiempo pasado, al siguiente capitulo se encuentra en un futuro con nuevos personajes; al siguiente capitulo esta en el presente con otros personajes, luego une las historias de unos personajes con otros, mata al dragón, el héroe va perdiendo todo el botín ganado, los enanos reclaman parte del botín que no ganaron, una princesa y un enano cruzan sus caminos, resulta que son princesa y príncipe, los une o entrena un Mago Lobo, para enfrentarse con el Dragón Kalgalath (Eso va a ocurrir en el segundo tomo que yo no tengo).

En si como relate es una buena historia tal cual como la presenta el autor, por mi parte digna de leer, pero tiene ese detalle de la comparación, lamentablemente eso a mi me ocurre igual con Harry Potter, así que ese no debería ser ningún problema para leer esta obra.

Si quieres leer el libro en formato e-book:

http://www.busateo.es/busateo/Biblioteca/M/M/McKiernan,%20Dennis%20L%20-%20La%20Maldicion%20del%20Dragon%20I.pdf

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: