//
Tu estas leyendo...
Libros

032 – Marcello Mastroianni, Sí, ya me acuerdo… Memorias

mastroianni-libroMarcello quería ser arquitecto, pero el destino sólo le permitió construir personajes de teatro, cine y televisión. Sin vanidad ni arrogancia, con exquisita modestia y sutil humor, el actor guía al extraño en su íntimo trabajo por los escenarios de su existencia. Descubre las claves reales, deshace los mitos, demuestra que para poder crear y dar vida a toda una galería de inolvidables personajes de ficción es necesario ser. antes que nada, un gran soñador.

Si, ya me acuerdo… es el cuaderno de notas de un actor viejo y grande que encandiló a la muerte contándole historia del ayer, evocando una pelota hecha de periódicos, el beso de una desconocida a oscuras en un tren, el sabor de un cigarrillo o las peleas con Vittorio De Sica. Y la muerte, como todos nosotros, se quedó escuchándolo hasta que el maestro hubo escrito la última palabra.

Autores: Marcello Vincenzo Domenico Mastroianni (Hablo), Ana María Tató (Filmo)

Idioma original: Italiano – Mi recordo, sí, io mi ricordo

Año: 1997 – Publicado en Italiano y Español

Genero: Biografía – Memorias, Anécdotas

Escala: Bueno(5)

ISBN: 84 – 406 – 7986 – 6

Fuente: http://morirnoesparatanto.blogspot.com/2009/01/marcello-mastroiannilos-cigarrillos-la.html ; http://caelanoche.zoomblog.com/archivo/2007/07/28/marcelo-Mastroianni.html

Critica: El documental que origino este libro fue muy afortunado, ya que se hizo en el momento justo antes que el cáncer de próstata se llevara a este insigne actor. Esta biografía me transmite mucha sinceridad, todos los capítulos están redactados con un lenguaje sencillo y puestos en estilo anecdotario, me imagino que tuvo muchas vivencias muy conmovedoras que por razones del film quedaron fuera.

El capitulo “El túnel bajo el Tíber”, muestra su sangre de arquitecto que por falta de tiempo no logro, pero dejo la idea, La mayoría de los capítulos están enfocados a su trabajo en los medios cine, teatro y televisión, también dedica uno que otro a su vida personal; pero no es la idea del documental, reflejar esos detalles

Es un libro de muy fácil lectura, entretenido y ameno el enterarse de primera mano y de fuente fidedigna todas las vivencias que aquí se plasman.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: