//
Tu estas leyendo...
Animación

012 – Número Nueve (9)

NueveCuando 9 (Nueve) nace, se encuentra en un mundo postapocalíptico. Todos los humanos se han ido, y una pequeña comunidad de seres como 9 se esconden de unas terribles máquinas que dominan la Tierra y quieren destruirlos. A pesar de ser el nuevo del grupo, 9 los convence de que esconderse no es nada bueno. Si quieren sobrevivir, deben luchar, pero para eso necesitan averiguar por qué las máquinas quieren destruirlos en primer lugar. Cuando lo logren, el futuro de la civilización podrá depender de ellos. Los autores se basaron, en gran parte, en las tipologías del Eneagrama para recrear sus personajes. Por ejemplo, y con el único fin de mostrar la asociación de los egos del sistema del Eneagrama con los 9 protagonistas de la película, podemos apreciar el espíritu mediador de 9, la fuerza de 8, los miedos representados en la tartamudez de 6, la objetividad de 5, el resentimiento de 1 o la benevolencia de 2. Todos rasgos, características específicas del sentir, pensar y hacer de los nueve Eneatipos caracterológicos del sistema eneagramático.

La trama se inicia cuando Nueve (9 – un muñeco de trapo), incapaz de hablar, recorre el laboratorio y encuentra el talismán del científico creador de los muñecos, el cual guarda en la abertura de su cuerpo bajo el cierre. También observa al cadáver del científico tirado en el suelo. Trepa hacia la ventana, la abre y ve un terrorífico escenario postapocalíptico, y a alguien tirado en el suelo. Rápidamente sale a ver quién es, sin darse cuenta de que había una caja al lado del cadáver del científico que decía “9”.

No mucho después de salir del edificio encuentra a 2, otro muñeco de trapo que se hace su amigo y además le inserta un dispositivo de sonido, haciéndolo capaz de hablar. 9 le da el talismán a 2, y éste dice que 6 siempre está dibujando los símbolos del talismán. 2 le dice a 9 que hay más seres como ellos (1, 3, 4, 5, 6, 7 y 8), cuando 2 se percata de la presencia de alguien y manda a 9 esconderse en un tubo. La bestia gato, un robot de forma felina, ataca a 2 y le quita a talismán. La bestia gato comienza a buscar en el tubo donde se escondió 9 y casi le arranca el brazo, pero 2 le tira una piedra para salvar la vida de 9, y la bestia lo muerde y lleva a 2 a una fábrica en la distancia, y 9 cae inconsciente. Mientras tanto, 5, otro muñeco de trapo, observa la escena con un pequeño telescopio desde una torre alejada.

numero-9-posterLas características de los nueve muñecos son: 1– El Lider y primera creación, 2 – Es el inventor y primero en morir, 3 y 4 son gemelos ambos eruditos, 5 – Es el ingeniero joven el sucesor natural de 2, 6 – El Artista incomprendido, 7 – La chica del grupo una guerrera valiente, 8 – El grande y fuerte guardaespaldas de 1, 9 – La última creación y el más sofisticado tiene lo mejor de los demás muñecos.

Director: Shane Acker

Actores principales: Christopher Plummer (# 1), Martin Landau (# 2), John C. Reilly (# 5), Crispin Glover (# 6), Jennifer Connelly (# 7), Fred Tatasciore (# 8), Elijah Wood (#9). El gato robot y el planeta destruido.

Año: 2009

Genero: Aventura en un planeta post apocalíptico, Ciencia ficción.

País: U.S.A.

Idioma: Ingles – Nine (9 Nueve).

Escala: Buena(6)

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/9_(pel%C3%ADcula)http://www.cinetux.org/2013/05/ver-pelicula-numero-9-online-gratis-2009.html ; http://tuliohtang.blogspot.com/2010/02/esta-pelicula-animada-bastante.html

Critica: Número 9 es una película oscura, con un mensaje vital un tanto sombrío para estar ante una película de animación, en teoría, ¿dirigida a un público eminentemente infantil? no lo creo; pero lo cierto es que se trata de una película adulta ( un tema muy difícil de contar), que trabaja la animación con imaginación y personalidad, con cierto gusto por entrar en un discurso un tanto pesimista aunque no exento de razón.

Por estar dirigida a los números me llamo mucho la atención, claro una vez que se ve la película con esa temática tan cruel, con aquellos efectos especiales muy bien logrados, con la forma como perdían la vida los muñecos y sus mensajes subliminales en lo que respecta a la filosofía de los números me quede con la mente en blanco sin saber si era bueno lo que vi o era una obra de arte llamada a ser un clásico de la animación, pero ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario; es una película entretenida con sus altas y bajas digna de ser tomada en cuenta.

Su mensaje  me imagino que va dirigido hacia nosotros donde tratemos de no destruir nuestro bello planeta que hasta el momento es el único habitable donde la vida es posible, claro esta no dudo que exista otro lugar en el universo donde haya vida pero por el momento eso no se nos a revelado.

Nueve2¿ Quieres ver los Cortes ? :

http://www.youtube.com/watch?v=2VN-MulgQ10

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: