//
Tu estas leyendo...
Libros

031 – El Demonio y la Srta. Prym

senorita-prymLa pequeña comunidad de Viscos, es uno de esos pueblos pequeños pero con gente honrada y trabajadora envuelta en su rutina cotidiana, es verdad que se encuentra perdida en el tiempo y en el espacio, será el marco de esta inquietante historia.

En este pueblo la mayoría de los jóvenes se han marchado a las grandes ciudades en busca de un futuro prometedor tanto para si como para los suyos.  Con la llegada de un forastero, el pueblo se convierte en cómplice de una trama perversa que marcará para siempre el porvenir de sus escasos habitantes.

Es así como un buen día aparece en el pueblo, un misterioso extranjero (El Demonio), instalándose en el único hotel del pueblo. Este señor ha viajado desde muy lejos buscando la respuesta a una pregunta que le atormenta: en su esencia, ¿el ser humano es bueno o malo?

Chantal Prym (La Señorita), trabaja de camarera en el bar del hotel, sueña con abandonar algún día la población de Viscos, con la llegada del misterioso forastero ve su gran oportunidad, lo que ella no sabe es que él tiene otros planes.

Para encontrar la respuesta que lo atormenta el extranjero a ideado un plan que consta en entregar diez lingotes de oro certificados, para entregarlos debe encontrar a una persona que este dispuesta a contar el plan a todos los habitantes del pueblo y en el termino de una semana alguien debe matar a otra persona para poder cobrar dicha cantidad de lingotes de oro.

La persona elegida o que el destino cruzo por el camino del forastero fue la Señorita Prym. Una disertación entre el bien y el mal. Hay personas sobre la tierra que muchas veces tienen que tomar decisiones, para las cuales se formulan esta pregunta, ¿Es malo? ó ¿Es bueno?, he ahí el dilema.

dualidad del bien y el malAutor: Paulo Coelho.

Idioma original: Portugués – O Demonio e a Srta. Prym

Año: 2001 – 2006 Publicado en Español

Genero: Novela, Ficcion, Autoayuda y Superación Personal

Escala: Bueno(5)

ISBN: 958 – 42 – 1436 – 5

Fuente: http://mikewepsworld.blogspot.com/2012/07/resena-el-demonio-y-la-senorita-prym.html ; http://aldogal.wordpress.com/2011/05/12/el-demonio-y-la-senorita-prym/

Critica: Una obra que trabaja los elementos de los valores, que como personas todos deberíamos tener en gran medida o en poca según como haya sido nuestra educación en el hogar o lo que la experiencia de los años nos va inculcando.

Voy a contar una anécdota que me ocurrió una vez que me encontraba en la compra de un fregadero metálico o lavaplatos, el dependiente me indica el valor del activo una vez que lo pague voy a retirarlo, el ayudante del deposito me indica que el fregadero viene sin las mangueras; enseguida me propone que el puede colocarme las mangueras si yo le doy aparte un dinero por debajo de cuerda sin que su jefe se diera cuenta.

DESAFIOHe aquí un dilema para mi; mi reflexión fue bueno yo necesito las mangueras y si la cuestión es darle lo que yo considere no veo cual es el problema, pero inmediatamente otra voz me indico y porque tengo que robar unas mangueras si el fregadero no las trae como accesorio porque no se las compro directamente al dependiente. Bueno no se cual hubiera sido la reacción de ustedes pero ante esa disyuntiva opte por no comprar las mangueras en ese lugar sino que fui a una ferretería y las compre. Porque además no se si esa era una estrategia del dependiente para probar a la gente o si eso estaba bien visto por él y en ese  caso el chico no estaba robándose nada pero ante la duda preferí no llevarlas de esa lugar.

Esta obra trata de reforzar esos valores que en la Señorita Prym estaban bien enraizados, pero que ante semejante proposición uno duda; además ¿Quien era el que iba a morir por esa fortuna?,  un inocente que no merece vivir, quienes somos nosotros para indicar quien debe vivir y quien no.

Si quieres leer el libro en formato e-book:

http://api.ning.com/files/6wcMIWo9ZYj*P9U*OT97D-k9*uKie23Xlcxxrv3-kjaxVnrhbrFYolOda48mHPqV5beLmXqUK2N5Bu3qPMImnIyuFS8SW86Q/coelho_EldemonioylasenoritaPrym_N.pdf

 

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Un comentario en “031 – El Demonio y la Srta. Prym

  1. Pues que me deje venir a tu aldea Ojarbol, un gusto estar aqui.
    Como ya te respondi en el comentario que me dejastes en mi entrada correspondiente a este obra, no es que no me gustara del todo, pero realmente esperaba cosas totalmente diferentes, de los tres que componen las obras de “Septimo Día” me quedo con A Orillas del Río Piedra…. ya que plantea algo totalmente distinto y más concreto, llega al punto de el lado femenino de Dios y la exaltación de la mujer, una buena propuesta la verdad.
    Saludos me daré una vuelta pora aca, en mi blog hace poco publique una serie llamada Single Forever, sobre mucisa vieja a la cual les han hecho otras versiones, por si es de tu interés.

    Publicado por elforasterolector | 11 de agosto de 2013, 5:19 PM

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
