//
Tu estas leyendo...
Latinoamericano

014 – Un paseo por las nubes

UnpaseoDespués de regresar de la guerra (II guerra mundial), un joven soldado norteamericano conoce de forma casual a una hermosa mexicana, hija del dueño de un viñedo que regresa de la ciudad luego de estudiar pero sin graduarse.

Ella le comenta su desesperada situación (esta embarazada y sin esposo)  y él acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre; luego de un día o dos marcharse y ser el villano que abandona a su esposa.

Cuando la pasión entre ellos se enciende de la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos. Su primer enemigo son ellos mismos que no aceptan que si puede ser. Al final él la abandona para reencontrarse con su esposa y enterarse que ella ya tiene a otro en su lugar, como ya entre ellos no había nada se divorcian y el vuelve al Viñedo las Nubes en busca de la hermosa Victoria donde tienen que empezar de cero.

Director: Alfonso Arau

Actores principales: Keanu Reeves (El Soldado Paul Sutton), Aitana Sánchez-Gijón (Victoria Aragón, la hija embarazada), Giancarlo Giannini (El Papá de Victoria, Alberto Aragón), Angélica Aragón (María de Aragón la Madre de Victoria), Anthony Quinn (Don Pedro Aragón, Abuelo de Victoria y Papá del Sr. Alberto), Evangelina Elizondo (Doña Guadalupe de Aragón, Abuela de Victoria), la viña las Nubes, las uvas, el vino y el fuego.

unpaseo2Año: 1995

Genero: Drama Romántico, Remake

País: Estados Unidos y México

Idioma: Ingles – A walk in the clouds

Escala: Buena(7)

Fuente: http://www.cinelatino.com/usa/peliculas/un-paseo-por-las-nubes/?media=vid  ; http://www.albumcancionyletra.com/amor-mariachi-serenade_de_bso-un-paseo-por-las-nubes___252688.aspx

unpaseo3Critica: Esta película es un remake a adaptación de otra obra basada en la película italiana de 1942 “Cuatro pasos por las nubes” de Piero Tellini, Cesare Zavattini y Vittorio de Benedetti. Tengo pendiente encontrar esa película y comparar que tan buena era y en cuanto mejoro esta versión ambientada en México.

Como historia romántica no tengo nada que criticar, me gusto las escenas de la cosecha y de la vendimia, repletas de magia, en esos momentos realmente uno cree que cualquier cosa es posible, sentimos la fuerza y la pasión de la madre tierra que corre por las venas de la gente que recoge sus frutos y la venera con ritos tribales ancestrales, casi tan antiguos como la humanidad.

Aquí les dejo la serenata que Paúl le canto a Victoria, uno de nuestros ritos que ya esta en desuso por todo aquello de la modernidad:

Un Camino.Hacia.las.NubesAmor…si me llamas amor
si me dejas amarte, mi bien…yo te voy a adorar.

Las estrellas nos veran asombradas
la noche y el día serán llamaradas

Candor… si me das tu candor
si me dejas amarte, mi bien…yo te voy a adorar.

Amor…si me llamas amor
si me dejas amarte, mi bien…yo te voy a adorar.

Las estrellas nos verán asombradas
la noche y el día serán llamaradas

Valor… si me das tu valor
Si me atrevo a quererte, mi sol… te voy a idolatrar

Los ángeles nos traerán la ternura
Las flores nos vestirán de dulzura

Coros:
Contigo voy a soñar con querubes
Contigo voy a pasear en las nubes
Contigo voy a pasear en las nubes
Contigo voy a pasear en las nubes
Amooooooooor… en las nubes

¿ Quieres ver el Trailer ? :

http://www.youtube.com/watch?v=BLK87M7XvFg

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Un comentario en “014 – Un paseo por las nubes

  1. La pelicula me fascinó, olvidastes destacar lo divertida que puede llegar a ser, por que lo es también, muy bonita la adaptación aunque no he visto la versión original, a Keanu lo tengo en gran estima, me parece un gran actor, es bastante versatil. Nada que objetarte Ojarbol

    Publicado por elforasterolector | 11 de agosto de 2013, 5:35 PM

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
