//
Tu estas leyendo...
Libros

030 – Artemis Fowl – Encuentro en el Artico

Segundo Libro

Segundo Libro

Después de la primera entrega del malvado Artemis, llega este segundo episodio en la que la mafia envía un correo electrónico a Artemis con un vídeo en el que aparece su padre -desaparecido y dado por muerto desde hacía mucho tiempo- en el Polo Norte. Artemis decide salvarlo.

A su vez, en el mundo mágico, los goblins (las criaturas más tontas del mundo mágico) han conseguido las armas más potentes de todo el mundo mágico haciéndolas funcionar con pilas AAA humanas… ¿Quién será la persona que dirige a esos tontos goblins? ¿Cómo rescatará Artemis a su padre?

El libro comienza con el hundimiento a manos de la mafia rusa del Fowl Star, el barco con el que Artemis Fowl I, comerciaba con este país. Artemis Fowl I es secuestrado y retenido en el ártico durante dos años. Dos años más tarde, Artemis Fowl I recibió noticias del Fowl Star mientras se reunía con un psicólogo del colegio.

Al mismo tiempo, la capitana Holly Canija y un duendecillo, Chix Verbil, vigilaban un conducto semiabandonado, cuando Chix recibió un disparo en un ala. Los culpables resultaron ser los B´wa Kell, una organización de goblins. Lo que extrañó a los agentes de la PES fueron las pilas humanas usada en las armas y la lanzadera de los goblins, construida con material reciclado. Esto les extrañó porque los goblins son ‘muy, muy, pero que muy tontos’ según el libro. Así que llegaron a la conclusión de que Artemis Fowl debía estar detrás de todo este asunto.

El comandante Remo necesita saber quién es el humano que trafica con los goblins, además Artemis necesita ayuda para rescatar a su padre. Como se funcionaran estos dos trenes para no chocarse.

Autor: Eoin Colfer.

Idioma original: Ingles

Año: 2002 (Tomo 2 de la Saga también llamada el Mundo Subterráneo) 2005 Publicada en Español

Genero: Novela, Ciencia Ficcion con Fantasia, Serie Juvenil

Escala: Bueno(5)

ISBN: 980 – 293 – 302 – 3

Fuente: http://nubedemariposa.blogspot.com/2010/11/saga-artemis-fowl.html

russia2Critica: La saga continua ahora la cosa es un poco personal, ya que el padre de Artemis esta vivo y hay que salvarlo, con la ayuda de los seres mágicos, muy bien entrelazada los acontecimientos; no me gusta que siempre se sale con las de el, y como sabemos es un niño por muy inteligente que sea todavía le falta madurar y en la trama lo deja colar.

Saga recomendable para iniciarse en el mundo de la lectura, por supuesto es dirigido a los adolescentes, pero eso no quita que los ya no tan adolescente lo lean. Que elemento se debe destacar como algo fuera de serie que el protagonista sea el villano y a a la vez el bueno algo muy contradictorio, definitivamente en el primer libro fue el villano pero ahora ya no lo fue tanto (los villanos fueron los goblins, Opal Koboy y la mafia rusa) pero siempre saca algo a su favor como se dice en criollo “no da puntada sin dedal”.

Si quieres leer el libro en formato e-book:

http://www.casadellibro.com/leer?li=1&isbn=9788484417804

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: