//
Tu estas leyendo...
Cancionero

027 – América

americaMe hueles a merengue y a bolero
a caña y a café
Me hueles a corrido y a charango
carnavalito y miel
Me hueles a maracas y a guitarras
a gaucho solitario y a sabana
a piel morena y sal
Me hueles a canela y a banana
herida siempre y siempre maltratada
soñando libertad

Coro

América, América
Me hueles a guayaba
a cordillera helada
a tierra verde y lluvia tropical
me hueles a pradera y a eterna primavera
me hueles a futuro y libertad (2)

Me hueles a tabaco y a maíces
a dátiles y a arroz
Me hueles a inmigrantes que se fueron
cantando una canción
Me hueles a torrente y a quebrada
a sangre campesina derramada
para tu libertad
Me hueles a mujer enamorada
herida siempre y siempre abandonada
soñando frente al mar

Coro (2)

América, América

Autor: José Luis Perales Morillas

Álbum: América (1991)

Genero: Balada pop. fusión.

Fuente: http://www.musicafusion.com/letra-cancion-america-jose-luis-perales.html

Opinión: Un muy bien merecido homenaje a nuestro continente, creo que incluye elementos de varios países, y en todo su entorno resumen lo que es América, existe otra canción cantada por Luis Miguel que también es muy buena letra.

Plasma nuestra cultura del bolero que se ha matizado en la balada, el merengue y hasta el carnavalito de suramerica, dato curioso esta dedicada a latinoamerica no incluye a Norteamérica, ese es un error de nosotros los hispanohablantes; América es todo el continente con sus cosas buenas y malas, con sus aciertos y desaciertos, creo que mientras pensemos que los del norte no existen no nos integraremos y lo contrario igual aplica, nosotros existimos y somos Americanos.

Si la quieres escuchar:

http://www.goear.com/listen/0b20360/america-raphael-jose-luis-perales

 

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Un comentario en “027 – América

  1. Huy no, hasta hicistes que buscara la canción en youtuve jajaja, me encanta, una de las que tantas me cautivan de Perales, américa, trasmiten buen royo, buena vibra, la disfruto muchisimo, no se, me lanza una imagen de una tarde de lluvia en las montanas de mi pais, Nicaragua, encantadora canción.
    Muy bueno tu punto, es increible como la cirnscuntnacias histótoricas y la política exterior siga dividiendo un solo continente…. muy triste de veras…

    Publicado por elforasterolector | 11 de agosto de 2013, 5:38 PM

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
