//
Tu estas leyendo...
Libros

029 – Fue un Crimen Maravilloso

crimenminiEn su arrebato, cogió un cuchillo de carnicero que estaba tirado por allí, y casi partió con el a la bonita muchacha en dos mitades. Luego le rajo al criollo parte del brazo izquierdo. Fue reducido por algunos miembros de la congregación justo cuando se disponía a atravesar sus órganos vitales. El criollo murió poco después, debido a la perdida de sangre. Si hubiera sido otra clase de tipo, Stevie podría haber recibido una pena de uno a dos años de prisión, pero había hecho algo más que participar en borracheras, riñas y juergas, así que lo juzgaron por haber cortado a la preciosa Mary Jane y lo declararon culpable de homicidio.

De cómo logró superar su miserable vida, de cuáles fueron las motivaciones que le condujeron a matar a un semejante, de por qué tuvo que sufrir la propia Mary Jane la amputación  de su vida de forma tan violenta… podrá saber si consigue superar la emoción de las primeras paginas y penetrar en ésta y otras historias de la selección que Alfred Hitchcock ha preparado para usted.

A continuación una reseña de las 14 historia que componen esta la selección:

1 – Una mirada a la madre naturaleza  (Frank Sisk)

Camino1Waxy Lusting (el asesino) capturado y llevado por la ley a juicio, Floyd Thomas Herrington (el alguacil) encargado de llevarlo al estrado; Waxy fue capturado por presunto asesinato, pero la realidad era que había matado en defensa propia al perro (un can) de Floyd que lamentablemente estaba en el lugar equivocado.

Una vez que llegaron a un puesto de frontera Waxy fue al baño y estando dentro tramo su huida, cosa que no le fue muy difícil ya que los barrotes de la ventanas estaban limados craso error, una vez que Waxy estuvo fuera entro en una disyuntiva si continuaba su huida por el campo lleno de Naturaleza (Selva y monte), o irse y hurtar el auto donde lo transportaban ya que la llave se encontraba pegada, otro craso error.

Por no estar pendiente de los pequeños detalles hoy día Waxy no lo puede contar y Floyd entro en la lista de los asesinos que comenten crímenes maravillosos.

2 – Trabajo nocturno (James Holding) 

En esta narración no hay muertos, pero si hay delito; un falsificador de billetes fue timado con una operación que realizo con unos billetes de 20 USD falsos que el había emitido, el articulo que compro fue una moneda fuera de circulación la cual tenia un grabado de un ciervo de tres patas; una vez que fue a vender la moneda le confesaron que la misma era falsa y por lo tanto no tenia ningún valor.

Esta trama el falsificador se la contó en lujo de detalle a un Barman en un bar de la ciudad entre trago y trago al final hicieron una apuesta la cual el Barman gano, para mayor ironía de la historia el Barman fue quien le vendió la moneda hace mucho tiempo, cumpliéndose aquel viejo refrán “Ladrón que roba a ladrón tiene 1000 años de perdón”.

3 – Crucero de luna de miel (Richard Deming) 

Todo ocurre en una Luna de Miel, llevada a cabo en un Yate; La pareja de recién casados contrata los servicios de un capital como único tripulante adicional, así que este capital también debía realizar las funciones de cocinero y labores generales durante la travesía por el mar Caribe.

Como todo ahora viene la parte oscura, la esposa y el capital tuvieron un flechazo a primera vista para hacer el cuento corto ellos tramaron la muerte accidental del infortunado esposo el cual le dejo toda su fortuna a la joven esposa.

Cual es la sorpresa del capitán, que a los dos meses de su flamante historia de amor, por lo menos logra leer entre líneas que la trama se va a volver a repetir, pero esta vez el era la victima, pudo darse cuenta de ese detalle cuando la bella dama trae a yate a un amigo recién conocido.

4 – Un ataúd para Bertha Stetterson (Donald Honing) 

Ataud1Un crimen pasional, una muerte innecesaria, y mucha perspicacia, como diría el detective Holmes “Elemental mi querido Watson”. Un matrimonio que se esposaron en edad avanzada en un pueblo ambientado el los años 1890.

Como es natural para aquellos años la mujer era sumisa a su esposo y este abusaba de esa condición hasta el punto que podían ocurrir estas cosas, resulta que Bertha se enfermo y su esposo se limito a dejarla en casa y luego tomo la decisión de enterrarla, cual fue la curiosidad de los vecinos del pueblo que lograron escuchar cuando Vandermeer el esposo de Bertha armaba el ataúd, y fueron y le contaron a tío de Bertha del extraño suceso.

El Tío de Bertha, que no cree en lo que le dicen los vecinos se acerca a la casa de Vandemeer  y pide hablar con su sobrina, y efectivamente Vandermeer confiesa que su esposa murió y que el la enterró en el patio de su casa, el juez siguiendo el protocolo para ese tipo de asuntos fue a la comisaria a solicitar una orden de exhumación y al momento que lograron sacar el ataúd para sorpresa de todos el mismo estaba vació.

He aquí donde entra el discernimiento del Tío de Bertha y logra descubrir que el cadáver de Bertha se encontraba en el ataúd, pero en un doble fondo.

5 – El diablo de Jersey (Edward Hoch) 

El delito en este caso es el robo de una estampilla denominada “El diablo de Jersey”, dicha estampilla catalogada de un valor filatelio sorprendente (40 mil USD); todo un caso bien tramado, en donde el investigador del caso siempre tuvo la estampilla en su poder sin darse cuenta de ello, y siendo su traumatologo el que al final quería quedarse con dicho objeto.

Este le coloco la estampilla en el yeso que utilizo para inmovilizarle la mano, y su discernimiento ayudo a determinar la solución sobre dicha estampilla.

6 – El apartamento sobre el garaje (Joyce Harrington) 

Casa-GarajeAquí lamentablemente hay un asesinato del cual su desenlace no se puede evitar.

En una vecindad, la encargada de los servicios generales, le fue expuesto una avería sobre una ventana, la cual se trabo y su ocupante pidió su reparación pero en el horario vespertino.

Así fue la encargada llego un poco tarde de la hora fijada para ver si podía reparar la avería de la ventana y sin querer partió el vidrio de la ventana; se genero todo un clima de presión por parte de la inquilina, revisando el nivel de tolerancia de la encargada.

Al cabo de un rato de ironías y puntas la encargada soluciono su torpeza con el vidrio de la ventana asesinando a la inquilina.

Donde estaba el apartamento sobre el garaje, moraleja no pida los servicios de una encargada de vecindad, por el bien de los suyos busque los servicios de un profesional.

7 – Agotamiento (Clayton Matthews)

Una pareja de recién casados, el esposo Ward Roberts un maniático del orden y su esposa una rubia (Carla Strong) polo contrario, como dicen los polos opuestos se atraen.

Un día llegaron a un acuerdo para dejar de discutir por esos pequeños detalles en los que la esposa siempre estaba despistada, ella prometió ser cada día un poco más consiente de ese detalle y el se relajaría y confiaría en que ella estaba trabajando sobre esa materia.

A los pocos días para sorpresa de Ward, en su casa los robaron, debido a que nadie se percato de cerrar la puerta con la seguridad respectiva. En el momento que la policía tomaba la declaración. Carla se sorprendió del descuido de su esposo y se lo reclamo, vaya reclamo fue la gota que derramo el vaso; Desde ese momento Ward solo pensaba en la forma de asesinar a su esposa para ello necesitaba tres elementos: Un motivo (ya lo tenia), recursos (el plan de como ejecutar) y una oportunidad (la estaba buscando).

La oportunidad se presento, y Ward no la desprecio, así que utilizando la cuartada del robo por el descuido de su esposa en cerrar las puertas, la mato con una almohada al mejor estilo de Otelo. Una vez que la policía llego a la escena del crimen, entre las cosas que descubrieron de las cual Ward no tenia idea era que Carla tenia una amante el cual fumaba.

El amante de Carla confeso que el día de la fatídica muerte estuvo en casa de Carla, pero nunca la mato, así que el único sospechoso era Ward que asesino a su esposa por la causa del amante (situación que no fue así).

Este si es el típico crimen maravilloso pero no perfecto.

master-cupido8 – Otra solución (Robert Colby) 

Un relato bien estructurado y hasta un poco enredado; resulta que ocurrió un robo en un banco donde el desenlace del mismo, fue que durante la huida del antisocial el mismo se llevo como rehén a una chica que trabajaba en la agencia bancaria.

El narrador de esta historia cuenta que de acuerdo con el retrato hablado de la Chica rehén (Lynn Radford), el tenia fuerte sospecha de que era un amigo suyo el cual trabajaba con él en la agencia de colocaciones Whatley Asociados. Así que como investigador privado cosa que no era, decidió por su propia cuenta desenmascara a su amigo Allen Cutler.

Lo primero que hizo fue hablar con la Srta. Lynn, y contarle sus fuertes sospechas, ella acepto tratar de obtener una reunión con Allen para poder determinar si este era el ladrón del banco. Todo apuntaba a que si lo era, pero ella tenia la duda razonable sobre acusar a un falso sospechoso.

El narrador decide después de la reunión entre los tres; encontrar los otros elementos para que la Srta. Lynn saliera de su duda, cosa en la cual el estaba bien claro; para ello se tomo varios días y cuando los obtuvo decidió reunirse con la Srta. Lynn, para informarle sobre le resultado de su investigación.

Ella lo primero que le confeso fue que se enamoro del Sr. Allen, desenlace que dejo fuera de combate a nuestro narrador, y toda la información que le llevaba la tiro al basurero. Decidiendo otra solución a ese caso.

Por lo tanto nuestro narrador solo hizo las veces de Cupido.

9 – El científico y el Rembrandt robado    (Arthur Porges)

Esta narración es la primera que no me gusto, debido a que a mi parecer llueve sobre mojado, tiene los elementos del cuento numero 4 y del 7.

Ambientada en una investigación detectivesca, determinando como desenlace final, que la Obra de arte robada un “Rembrandt”, se encontraba oculta en una bandera de los Estados Unidos, a la cual le habian cosido otra bandera creando un falso doble fondo entre las banderas.

Por eso digo que en el cuento nro. 4 se utilizo el elemento del doble fondo y en varios cuentos se a mencionado el elemento investigativo, no es tanto por lo que se utilice sino la forma en que se coloco en la trama.

10 – Asesinato en la luna de miel   (C.B. Gilford)

Otro cuento de recién casados. En esta es el esposo quien quiere desaparecer a su esposa por una amante que tiene.

Tony le plantea a su esposa Carol que en lo que queda de su luna de miel va ha reunirse con sus amigos para jugar al golf, la pobre inocente no sabia que eso era parte de su coartada.

Carol como otras noches se cansaba de esperar a Tony para cenar juntos, y esa noche toda frustrada y de mal humor se toma un paseo por la playa, durante ese paseo conoce a Gil Hannon, de una forma no muy placentera, Gil la sometió de forma violenta y la llevo a playa adentro y fue allí donde le indico que el había sido contratado por su esposo para asesinarla, asunto que a él no le cuadra por lo tanto no estaba de acuerdo, pero decidió seguir el juego de Tony, porque al final de cuentas sino era él, otro seria el encargado de realizar ese trabajo.

Para poder demostrar que era sincero le mostró a Carol, donde era que su esposo jugaba al Golf, logro armar toda una coartada para que Carol matara en defensa propia a Tony. Pero lamentablemente los Cazadores que eran Tony y Gil resultaron cazados ya que al final las investigaciones los delataron.

11 – Un galón de gasolina (William Brittain) 

La miseria humana a veces no tiene precio, afortunadamente el final no fue feliz. John Dace un citadino se había quedado sin gasolina en el medio de la nada, era ya entrada la noche y para completar su desgracia estaba nevando un poco. John había recorrido aproximadamente 15 kilómetros hasta llegar a la puerta de la casa de Sy Cottle, una antigua estación de servicio ya con 7 años fuera del desempeño de su razón social.

Sy comprendió de inmediato la situación, por lo tanto aprovecho dicho momento para sacar un poco de dinero, para ello jugo un poco con la paciencia de John, hasta que llego a la parte económica vendiéndole un galón de gasolina por 55,00 USD. Como es natural John estaba en las manos de Cy y no le quedo de otra que rendirse a los deseos del usurero de Cy.

Al rato de haber partido, John regreso con su auto y su esposa, Cy los recibió con la intensión de venderles otro galón de gasolina con nuevo precio, sin percatarse que ahora la situación iba a cambiar, siendo él, el que tenia que someterse a los actos de la pareja Dace. Resulta que esta pareja habían robado el banco de Cedar Village, por lo tanto estaban armados y le robaron la gasolina que necesitaban y lo dejaron amarado a la buena de Dios.

12 – El teléfono mortal (Henry Slesar)

Cuento que recrea una crónica de una muerte anunciada. Todo gira en una línea telefónica colectiva, es decir un número telefónico compartido para varios vecinos por medio de dispositivos auxiliares, de esa forma todos los vecinos se enteraban de las conversaciones de los demás.

La victima de esta historia es Helen Parch, quien hace 8 años atrás, con esa misma línea telefónica estuvo involucrada en la muerte de la esposa de Heyward Miller, actual fugitivo de la justicia, jurando en el momento de su huida vengarse de Helen.

La policía se reunió con Helen para advertirle sobre lo ocurrido con Heyward, recomendandole que se mudara por un tiempo de su lugar de habitación, por lo menos mientras lo capturaban otra vez. Para desgracia de Helen no hizo caso y se volvió a activar la escena de la esposa de Heyward pero esta vez ella era la victima y necesitaba la línea telefónica desocupada para llamar a la policía pero lamentablemente la muerte llego primero.

13 – Refuerzo de personalidad (Richard O. Lewis) 

El Dr. Harper, psicólogo se ofreció a prestar servicios ad honoren a la policía y de esa forma ayudar al prójimo que requiriera de sus buenos oficios. Fue de esa forma como el teniente Dewitt, le llevo su primer caso.

Bertram Brund un hombre que hace unas horas fue sorprendido in fraganti, en un intento de suicidio, queriéndose lanzar desde lo alto de un puente; El Dr. Harper en su conversación con Berthan logro reforzarle la personalidad, permitiendo que fluyera su valentía y encarara sus problemas, Claro reforzó tanto sin saber a ciencia cierta la razón del porque llego a ese estado y cual seria la consecuencia de dicha mejora.

El desenlace de esta mejoría, tan repentina fue que Berthan, enfrento sus problemas de la manera equivocada matando a su esposa y al amante que se encontraban en la habitación de un hotel.

No se si él policía hizo bien en salvar a Berthan, o si el Dr. Harper ya no se dedique más a salvar al prójimo.

14 – En memoria de Martha (Richard Hardwick) 

Norman un eterno enamorado de Martha Young, él cual solo había obtenido de ella su amistad, eran muy buenos amigos porque así lo quería Martha.

Un día Martha le confeso a Norman que mantenía una relación amorosa con Ed Pollard, un millonario casado, recién llegado a la ciudad, siendo este millonario un amigo de la universidad de Norman. Norman al saber de esa relación advirtió a Martha de su futuro desengaño, el cual se cumplió al pie de la letra; cuando Martha comprendió de su error acuso a Ed y este a la amenazo de muerte.

Para salir de su desengaño Martha se tomo unas vacaciones, no le comento a Norman de su viaje y este al no encontrarla asumió que Ed, la había matado, entonces Norman en “memoria de Martha” tomo venganza asesinando a Ed. Cual fue su sorpresa cuando Martha regreso de su viaje y se entero de la muerte de Ed.

crimen3Autores: Varios – Compilador Alfred Hitchcock

Idioma Original: Ingles – Having a Wonderful Crime

Año: 1977 – Edición en Español 1997

Genero: Relatos policiales y de suspenso, Cuentos

Escala: Bueno (8)

ISBN: 84 – 8238 – 160 – 1

Fuente: http://www.priceminister.es/offer/buy/135671053/fue-un-crimen-maravilloso-de-alfred-hitchcock.html

Critica: Este libro es una relectura, de esta serie ya he leído todos los que han caído en mis manos y lo publico para que observen lo buenos que son estos cuentos; cuando leí estos libros la primera vez asumía que eran autoría de Hitchcock, pero en realidad es el compilador de tan buenos textos.

Claro esta hay textos que llueven sobre mojado, porque ya los hemos leídos en otros relatos pero cuando uno lee estos textos por primera vez siendo todavía un novato en estas lides, uno no siente ese detalle. En esta compilación como ya observaron si hay bastante tela que cortar eso hace interesante este tipo de publicaciones.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: