//
Tu estas leyendo...
Refranero

029 – Te digo el pecado más no el pecador

aplusmk_pecados marketingSiempre que nos digan esa frase es porque la persona que nos lo dice está de acuerdo con lo que ha oído y es cómplice de quien lo dice.
No busco culpables simplemente lo que suelo hacer es echar la culpa a la persona que me lo ha dicho, así si no quiere cargársela termina por decirme quien ha sido.
Yo cuando le cuento algo a alguien le digo quien ha sido y que después arregle las cosas con esa personas.

Sin entrar en el chisme, yo lo veo de esta forma generalmente es una critica constructiva que ya se ha vuelto voz populi y que al decírsela al involucrado lo que se quiere es que mejore su actitud.

Todos los refranes populares tienen su parte de verdad y sabiduría porque son recopilación de cultura ancestral que se van transmitiendo de generación en generación.

En este caso alude que nunca tiene sentido delatar a quien dice las cosas sino que debemos hacer hincapié en la cuestión en sí misma.

285fb-45528_364411060323175_804679322_nDe qué me sirve acusar a alguien si eso no va al caso de la cuestión y esconde morbosidad hacerlo para generar en el otro o sea el aludido un sentimiento de hostilidad sin sentido.

Igual puede decirse Se dice el milagro, pero no el santo.

Fuente: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091202234847AAFvaID  ; http://hombrerefranero.blogspot.com/2010/03/se-dice-el-pecado-pero-no-el-pecador.html

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: