//
Tu estas leyendo...
Europeas

014 – La niña de tus ojos

la_nina_de_tus_ojosEn esta trama se cuenta la historia de unos cineastas españoles que se fueron a Alemania a rodar una película de corte folclórico para evitar cualquier tipo de conflicto en suelo nacional (Años 1936 – 1939), ya que se estaba librando la terrible guerra civil. Una vez allí surgirán varios roces con las autoridades alemanas, en especial uno entre Macarena Granada y Goebbels, jefe del apartado propagandístico del partido nazi.

El grupo de cineasta españoles invitados por los Estudios Alemanes UFA, para rodar una producción en dos versiones (una Española y otra Alemana) la primera con artistas españoles y la segunda con artistas alemanes de dudosa procedencia (Judíos marginados), la producción se llamara “La niña de tus ojos” (se supone la niña mas querida por el padre), la temática es un musical Folclórico de ambiente Andaluz; el grupo de españoles un poco contentos por dejar atrás el conflicto de la guerra civil, no tienen ni idea que se están metiendo en otra guerra de mayores proporciones.

Esa invitación de los estudios UFA poco a poco se va convirtiendo en una pesadilla, el Ministro de propaganda Nazi, se obsesiona por la joven protagonista Macarena, con el fin de obtener favores sexuales, y ella debe servir de carne de cañón y todos los españoles de esta producción para poder sobrevivir deben actuar como tontos en aquellas lejanas tierras.

La niñaDirector: Fernando Trueba

Actores principales: Penélope Cruz (Macarena Granada – La protagonista principal), Antonio Resines (Blas Fontiveros – El director de la producción), Jorge Sanz (Julian Torralba – Protagonista  Masculino), Rosa Maria Sarda (Rosa Rosales – Consejera de Macarena), Johannes Silberschneider (Goebbels – Ministro de Cultura Alemana).

Año: 1998

Genero: Drama Bélico, Comedía romántica.

País: España

Idioma Original: Español

Escala: Buena(5)

Fuente: http://www.slideshare.net/liadora/la-nia-de-tus-ojos-1576430http://www.clubcultura.com/clubcine/clubcineastas/trueba/nina1.htm

niña2Critica: Esta película muestra en su trama de comedia, medias verdades y se ve bien cruel como la guerra alemana trataba a los marginados, como los sobrevivientes españoles estaban atrapados en aquella farsa sin futuro y sin retorno; estaban entre la espada y la pared, pero a la vez ellos veían como otros actores por circunstancias estaba en peores condiciones.

Las escenas de desnudos de Penélope, las otras románticas en mi parecer estuvieron en buena lid, es decir no estaban fuera de contexto, la trama le ofreció tiempo a la producción que fue a lo que ellos fueron a los estudio UFA, al igual que a sus vidas personales, lo cual ningún artista es ajeno; con esta producción no se que tanto tenga de real ya que al según existió una artista llamada Imperio Argentina, que es la actriz que personifica Penélope como Macarena Granada.

La escena donde Fontiveros en el momento que le va a dar un beso a Macarena y se cae en la bañera llena de leche de vaca me dio bastante risa, no se si eso estaba en el guión o que salio así y así se dejo.

niña3¿Quieres ver el trailer?: http://www.youtube.com/watch?v=B9mqXfUA6UI

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: