//
Tu estas leyendo...
Libros

028 – Sabina En Carne Viva

SabinaEs un libro escrito por el periodista y escritor Javier Menéndez Flores y el cantautor Joaquín Sabina. Contiene una larga conversación con el cantautor Joaquín Sabina. En él se abordan, sin omitir detalle, los grandes temas de la vida del cantante, desde la música o la literatura hasta las drogas y el alcohol, pasando por la política, la monarquía, sus queridas y vindicadas prostitutas, sus amores, su familia y sus más feroces enemigos.

Salvajemente sinceras, rebosantes de aliento y juventud, de humor y escepticismo, de literatura y gramática parda… así son estas páginas, en las que Joaquín Sabina, espoleado por Javier Menéndez Flores, su biógrafo, decide despejar de una vez las muchas incógnitas que rodean su existencia “jugándose la boca” y abordando, sin omitir detalle, los grandes temas de su vida: la música, la literatura, la política, la fama, las drogas y el alcohol, las santas mujeres de pago, sus auténticos amores, su familia, sus colegas de profesión, sus más feroces enemigos y sus impagables amistades, entre otros muchos asuntos de plena actualidad.

Autores: Joaquín Sabina – Javier Menéndez Flores

Idioma Original: Español

Año: 2006

Genero: Entrevista Biográfica, temas de relevancia del artista.

Escala: Buena (4)

ISBN: 978 – 84 – 8346 – 407 – 6

Página web del autor: http://www.joaquinsabina.net/2006/08/01/javier-menendezsabina-en-carne-viva/

Fuente: http://palabrasyescombros.blogspot.com/2011/02/sabina-en-carne-viva.html ; http://www.elclubdelosimposibles.es/sabina-en-carne-muerta/

Critica: Comencé a escuchar sobre este artista cuando publico el álbum el “Hombre del traje gris”, (por cierto estoy leyendo un libro con ese titulo para ver si este fue inspiración para este álbum), y me cautivo sus letras, pero como todo artista tiene sus altas y sus bajas; hay canciones que uno dice se boto y otras que lo mejor era ni siquiera haberlas publicado porque no las dio a otra artista, pero eso no importa mucho.

Con respecto a este libro, los autores imprimen que es su biografía definitiva, pero si el todavía no se ha muerto y de paso ya saco otra producción en el 2009 y continua pateando calle; por otra parte no leí la anterior biografía hecha por el Sr. Flores “Perdonen la tristeza”, se parece como producto de la mercadotecnia en el 2000 una biografía, en el 2006 otra biografía, así que en el 2012 hace falta otra biografía, estamos en el 2013 así que van un poco atrasados, creo que ya no deberían emitir más biografías.

Como no había leído la primera biografía me pareció excelente, todo lo que se dijo en esta entrevista, en todos los temas, claro en ciertos temas no comparto con Sabina su parquedad o como decimos aquí su guabineo, donde dice una cosa pero hace otra o mejor dicho cuando aclara oscurece, no da por sentado el tema por ejemplo su amistad con Fidel, su posición con los políticos de su país, su forma de afrontar la temática de las drogas, el alcohol, la trata de blancas y pare de contar.

Pero en general es un buen material para leer que engancha y si se es fan de Sabina no esta demás enterarse en primera persona sobre lo que en esta obra se transcribe.

Si quieres leer el libro en formato e-book:

http://ciudadsabina.com/libro-en-carne-viva/

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: