//
Tu estas leyendo...
Cancionero

026 – Tú y Yo – Sui Di Noi

emmanuelTú y yo, un ramo de imágenes, tú y yo, una simple fórmula
Tú y yo, caminan las hadas de aquí para allá
Tú y yo, un nido de pájaros, tú y yo, llenando el silencio
Tú y yo, se forma una página, tú y yo, haciendo una fábula
Tú y yo, jugamos un verso
Sin comas, sin reglas, sin tiempos ni acentos
Dejamos la noche crecer
Comienzan los besos a hacer un intento
La luna es más grande que ayer.
Se hunden mis manos a cada momento
Encuentro una flor eres tú
Me siento tan cerca, te siento tan dentro
Te miro en un rayo de luz.

Coro:

Tú y yo, la flor y la fábula
Tú y yo, el nido de un águila
Tú y yo, una simple formula.

Tú y yo, la luz a nacido ya, tú y yo, el sol viene entrando
Deslizas tus pasos y el día se queda
Testigo de lo que pasó
Después tu sonrisa, mirando el espejo
Recuerdas tu primer amor.
Es una aventura rozar tu rodilla
Estoy acercándome a ti
Te entregas y olvidas tirado en el suelo
Un verso que hiciste de mí.

Coro:

Tú y yo, la flor . . .
Es una aventura . .
Tú y yo . . .
C. Na, na, na . . ., tú solamente el amor, sólo tu, sólo…

Sui di Noi (en Italiano original)

Pupo The very best of..Su di noi ci avresti scommesso tu
su di noi mi vendi un sorriso tu
se lo vuoi cantare, sognare, sperare così.
Su di noi gli amici dicevano
no, vedrai, è tutto sbagliato.
Su di noi nemmeno una nuvola
su di noi l’amore è una favola
su di noi se tu vuoi volare
lontano dal mondo, portati dal vento
non chiedermi dove si va.
Noi due respirando lo stesso momento
per fare l’amore qua e là.
Mi stavi vicino e non mi accorgevo
di quanto importante eri tu
adesso ci siamo, fai presto, ti amo
non perdere un attimo in più.
Su di noi nemmeno una nuvola
su di noi l’amore è una favola
su di noi se tu vuoi volare…
Su di noi ancora una volta dai
su di noi se tu vuoi volare
ti porto lontano nei campi di grano
che nascono dentro di me.
Nei sogni proibiti di due innamorati
nel posto più bello che c’è.
Lontano dal mondo, portati dal vento,
respira la tua libertà
giocare un momento poi corrersi incontro
per fare l’amore qua e là.
Su di noi nemmeno una nuvola
su di noi l’amore è una favola
su di noi se tu vuoi volare…
Mi stavi vicino e non mi accorgevo
di quanto importante eri tu
adesso ci siamo, fai presto, ti amo
non perdere un attimo in più.
Su di noi, ancora una volta dai
su di noi, di te non mi stanco mai.
Su di noi, ancora una volta dai
su di noi, di te non mi stanco mai.
Noi, solo noi, su di noi, solo noi
noi, solo noi, su di noi, solo noi

Autor: Enzo Ghinazzi (Alias Pupo – Bebe en Italiano) – Paolo Barabani – Donatella Milani

Álbum: Piu de Prima (1980); en Español: Tú y Yo (1982 – Emmanuel Acha)

Genero: Balada pop.

Fuente: http://www.letrasmania.com/letras/letras_de_canciones_pupo_1631_letras_other_13521_letras_su_di_noi_156679.html

Opinión: Una bella melodía tanto en Italiano como en español que fue la versión que escuche cuando era un muchacho y sobre el amor no sentía ni frió ni calor; así que lamentablemente no puedo decir que fue en esa época mi canción preferida; ahora en estos tiempos para mi es una letra inmejorable muy romántica, muy completa digna de dedicar a  una bella dama que en su momento comparta una relación a nuestro lado.

Las metáforas que utiliza y los símil están bien engranados logrando que se convierta en un clásico de la música romántica.

Si la quieres escuchar:

En español Versión de Emmanuel:

http://www.goear.com/listen/aef8891/tu-y-yo-su-di-noi-emmanuel

En italiano Versión de Pupo:

http://www.goear.com/listen/911a1df/su-di-noi-

Si quieres ver los vídeos:

De Emmanuel:

http://www.youtube.com/watch?v=dSdsGQ8MuBM

De Pupo:

http://www.musictory.es/musica/Pupo/Su+Di+Noi

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
