//
Tu estas leyendo...
Animación

011 – UP, Una Aventura de Altura

Up-una-aventura-de-alturaCarl Fredricksen, un vendedor de globos retirado, parte cascarrabias y parte soñador, esta listo para emprender un viaje lleno de emociones.

Atando miles de globos a su casa, Carl emprende un vuelo hacia el mundo perdido de sus sueños de niñez. Aunque no lo sabe, Russell, un niño explorador de 8 años, demasiados ansioso y quien nunca ha viajado más allá de su patio trasero, termina en el lugar y momentos equivocados en el pórtico de Carl cuando emprende su asombroso viaje.

Así, el dúo más inesperado del mundo alcanzara nuevas alturas y se encuentra con fantásticos amigos como Dug, un perro con un collar parlante, y Kelvin, un colorido pájaro de 3 metros de altura que no puede volar. Atrapados en las entrañas de una selva, Carl se da cuenta de que a veces, las aventuras más grandes de la vida son las que no estamos buscando.

Básicamente, la historia contiene una temática de amistad, lo cual se ve reflejado en las relaciones entre Carl, Russell, Dug y Kevin.

Director: Pete Docter

Actores principales: Edward Asner (Carl Fredricksen, El Abuelo), Jordan Nagai (Russell el niño explorador),   Bob Peterson (Dug el perro parlanchin), Christopher Plummer (Charles F. Muntz el villano timador), Pete Docter (Kevin el ave extinta), la casa con los globos y los Tepuyes Venezolanos.

up-300x199Año: 2009

Genero: Fantasía infantil, Aventura en la selva tropical, Amistad en la tercera edad

País: U.S.A.

Idioma: Ingles – UP (Arriba).

Escala: Buena(6)

Fuente: http://www.disneylatino.com/peliculas/dvd/up/

Critica: Una obra maestra del cine de animación proyectada por mi para ser un clásico, aquí el villano no es el protagonista, sino la amistad, el optimismo, las ganas de alcanzar los sueños, sale de lo convencional de lo que esta cayendo el cine de animación, donde solo vemos terceras partes de historias ya agotadas, puro cine de terror mas dirigidas a un target adolescente; creo que UP es la reivindicación y es digna de verse varias veces por lo menos repetirla en el año.

La parte que más me gusto fue cuando la casa empezó a volar con los globos y llego hasta los Tepuys y se deja ver el Salto Angel, pero en fin toda la historia esta bien mostrada.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: