//
Tu estas leyendo...
Libros

026 – El Clan del Oso Cavernario

El clan del oso cavernarioAmbientado sobre el -45.000 a.C. en la zona al norte del mar Negro. Comienza con el encuentro de un pequeño grupo de 20 o 25 Neanderthales con una pequeña niña huérfana Cro-magnon, este encuentro se hace afectivo debido a que en la tierra de esa época ocurrió un gran terremoto donde el clan se había quedado sin su cueva y la niña se había quedado huérfana.

Esta niña es la protagonista de la novela su nombre es Ayla, logra adaptarse al clan llega hasta a engendrar un niño que es la mezcla entre las dos razas. Ayla es una mujer muy valiente e indomable; al principio ella no era muy aceptada entre el clan pero poco a poco fue ganándose la confianza de todos, pero eso no fue suficiente para mantenerse dentro de ellos así que en la siguiente fase de la  serie ya no estará con el clan.

Autor: Jean Marie Untinen Auel – Pseudonimo: Jean M. Auel

clan-oso-cavernario-jean-auel_2_989817Idioma Original: Ingles – The Clan of the Cave Bear  – Serie Earth’s Children.

Año: 1980 – Edición en Español 1991

Genero: Documentación Histórica (Pre-historia), Fantasía literaria.

Escala: Buena (5)

ISBN: 986 – 970 – 777 – 474 – 2

Fuente: http://viviendo-entre-paginas.blogspot.com/2011/04/en-la-ultima-fase-de-la-era-glacial-un.html

Critica: Realizando esta reseña descubri que esta serie consta de 6 libros y yo tengo los primeros cinco, bueno ya encontrare ese tomo que me falta. Además de este libro han hecho la película tengo que verla para ver si transmite lo mismo que el libro.

La lectura como tal del libro fue muy buena desde mi punto de vista, un poco largo pero en mi caso mi forma de leer es utilizar varios libros de distinta tematica a la vez entonces ese detalle de si es muy tediosa las explicaciones que de el escritor imprime la verdad no me doy cuenta si es demasiado o no lo es.

el_clan_del_oso_cavernarioSi encontré muchos conceptos y a veces me confundía no se si la niña es Cro-magnon o es Sapiens, Lo del clan también me confundía ya que existían otros clanes que también adoraban al Oso Cavernario, y lo que no me cuadro era si ellos eran los mejores con respecto a los otros clanes porque no criaban al Oso en su lugar de vivienda o era que esa tarea era para el que perdida no me quedo muy claro; con respecto a los conceptos hay racismo, machismo, feminismo en su etapa primitiva pero lo hay, muy poco solidaridad y agradecimiento.

Por más que Ayla salvara la vida del clan, más pruebas le hacían sufrir, y en todas ella lograba de una u otra forma demostrar lo contrario a lo aceptado, por ejemplo cuando regreso del mundo de los espíritus, luego cuando la vuelven a desterrar cuando termina el libro volvieron a utilizar el concepto de muerte, cuando quisieron matar a su hijo Durc. Lamentablemente murió su madrastra y su padrastro, el clan al desterrarla se quedo sin su curandera ya que la Hija de Iza todavía era muy precoz.

En realidad la novela en vez de llamarse “El clan del oso cavernario” debería llamarse “Ayla su crianza en el clan del oso cavernario“, ya que todo gira alrededor de Ayla y no lo contrario.

Si quieres leer el libro en formato e-book: http://www.casadellibro.com/leer?li=1&isbn=9788492695331

 

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
