//
Tu estas leyendo...
Libros

025 – Bill Gates Habla – Opiniones e Ideas

Bill-GatesUn hombre que a los 45 años es el más rico del mundo y que congrega, en el Foro Económico Mundial de Davos, a la mayor audiencia de líderes mundiales, ciertamente es digno de ser escuchado; en este caso, de ser leído.

Conviene advertir de entrada que éste no es un libro sobre  tecnología informática, tampoco  un relato minucioso y lisonjero del éxito de Microsoft. Fundamentalmente es un texto que valoriza el impacto y el aporte de Gates: un tecnoide precoz que está influyendo decisivamente en nuestra forma de trabajar, jugar, investigar y articular la vida cotidiana de millones de personas. Es un libro sobre lo que piensa y como piensa Bill Gates para que podamos aprender algo de el. Así lo concibió su autora, Janet Lowe que, a base de citas de Gates, artículos sobre su persona, ensayos, boletines de la compañía, entrevistas y artículos periodísticos, estructuró este cúmulo de informaciones y datos en un biografía de lectura entre amena y light.

CITAS CITABLES
Siguiendo el ejemplo de la autora, espigaremos algunas de las muchas citas del texto; especialmente de dos de sus capítulos más pertinente, para ilustrar esta presentación bibliográfica. En el titulado: El sistema de gestión, elegimos éstas que siguen:

“Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es sentirme rodeado de otras personas a quienes les encanta aprender”.
“Ninguna de esas personas (del equipo) intenta trepar, tampoco se preocupa mucho por su título o cargo, o por la forma en que se les considera en el exterior”.
“Una de las enseñanzas del pensamiento darwiniano es que la excelencia del sistema nervioso de un individuo ayuda a determinar su capacidad para detectar el cambio y reaccionar rápidamente y, así, lograr sobrevivir e, incluso, prosperar”.
“Nunca desperdiciamos mucho tiempo hablando de lo que estamos haciendo bien. No es nuestra cultura.Todas las reuniones son del tipo: Desde luego, hemos ganado en siete de las categorías…pero qué pasa con la octava”.
MODELO EMPRESARIO
“Uno de nuestros principales objetivos es reinventarnos a nosotros mismos.. Debemos asegurarnos de que seremos nosotros los que sustituiremos nuestros productos en vez de que lo hagan otros”.
“A medida que la empresa ha ido creciendo, nos hemos esforzado en crear una organización dentro de la organización. Los equipos pequeños se pueden comunicar más rápida y eficazmente, sin el estorbo de una gran estructura burocrática que los frene”.
“La gente debe tener tiempo para pensar las cosas”.
“En Microsoft hemos adoptado un enfoque a largo plazo. Esto implica invertir mucho dinero en investigación y desarrollo para comprender la futura orientación y, al mismo tiempo, mantener nuestra competitividad actual en
cuanto a desarrollar nuevos productos”.
Para cualquier empresa representa un gran reto preservar su vitalidad y realizar con éxito la transición a otros modelos de empresa, a medida que sea necesario”.
Y hasta aquí las citas. A Bill Gates – según lo reconoció el director editorial de Fortune –  se lo puede adorar o se lo puede odiar…pero no se lo puede ignorar, ni dejar de leer.

bill-gates-hablaAutor: Janet Lowe

Idioma Original: Ingles – Bill Gates Speaks

Año: 1998 – Edición en Español 2006

Genero: Recopiliación Biografica, Documentación Histórica

Escala: Regular (9)

ISBN: 84 – 234 – 2384 – 0

Fuente: http://www.adlatina.com/publicidad/bill-gates-habla-opiniones-e-ideas

Critica: Este libro me llamo la atención, ya que cuando me encontraba estudiando mi carrera de Computación, la vida de este señor queriendo o sin querer tenia que saber de todo un poco al igual que sobre el difunto Steve Jobs y otros gurus como el Sr. Norton, y pudiera enumerar muchas personalidades más, pero no es el fin de esta entrada.

Con respecto a la obra que leí, la verdad es lo que Steve Jobs y Bill Gates inventaron la función de cortar y pegar, no le quito el trabajo de engranaje para que todo tenga un sentido pero creo que debió estructurar más hacia el aporte que represento esas reuniones y esas notas que simplemente transcribirlas (no digo que yo no lo haga pero es la critica constructiva y me auto critico).

Por lo demás con respecto a la biografía hasta el año 1998, estuvo muy bien refrescandome información que ya sabia y otras nuevas, con respecto a la gerencia que es a la que esta dirigida esta obra creo que es muy poco el aporte que puede aprovecharse, porque el era el super jefe (dueño de la compañía) y se hacia lo que el quería, realmente si eso es lo que se debe aplicar en la gerencia vamos rumbo al fracaso porque lamentablemente no todos son super jefes dueños de las empresas donde laboramos

Claro mi opinión es muy somera porque si es verdad que el se apoyaba en sus subalternos, pero la ultima palabra y decisión la tenia él, Bill Gates…

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: