//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

013 – Una serie de catastróficas desdichas

seriecatastroficasdesdichaslemonysnicketcine-600aLa tristísima odisea de los hermanos Baudelaire empieza cuando se les comunica que sus padres acaban de morir en un terrible incendio que ha destruido su hogar. Los hermanos Bau-delaire, Violet, Klaus y Sunny, son más intuitivos y más perspicaces que los adultos que deben cuidar de ellos, y hacen gala de inteligencia, ingenuidad y valor para enfrentarse a toda una serie de fantásticas y terribles desgracias entre las que mencionaremos aquí una víbora increíblemente mortal, un enjambre de voraces sanguijuelas y fregar platos. Violet es la mayor de los tres y, a pesar de sus catorce años, una inventora como hay pocas en el mundo. Suya es la cama que se hace sola, la armónica automática y el aparato que recoge la roca que se tira al agua. La inventiva de Violet es de gran ayuda para sus hermanos. Klaus (Liam Aiken), el hermano pequeño de Violet, devora libros, ha leído más a sus doce años que muchos en toda una vida. Su pasión por el conocimiento les ayuda a sobrevivir durante varias catastróficas desdichas. Por fin, la más pequeña de los tres, Sunny es una niña adorable que se expresa a través de una serie de gritos que sólo Violet y Klaus entienden. Gracias a sus dientes afilados, Sunny tiene la manía de morder todo lo que se interpone en su camino. La tía Josephine es una viuda muy nerviosa que nunca enciende los radiadores por si explotan, no se acerca a la nevera por si se le cae encima y no usa el teléfono por si se electrocuta. Aterrada por casi todo excepto la gramática, la tía Josephine vive en una vieja casona encaramada en un acantilado que domina el lago Lacrimoso. El Conde Olaf que con sus astutos disfraces y tremendas estratagemas está decidido a hacerse con la fortuna familiar de los huérfanos Baudelaire.

bad-coverLos niños Baudelaire son agradables e inteligentes. Con la falta de sus padres queda como su pariente más cercano (tutor) el Conde Olaf, un genio demente y actor egomaníaco. El Conde idea una increíble trama tras otra para quedarse con la herencia de los huérfanos Baudelaire. Después de casi ser atropellados por un tren, los chicos van a vivir con su tío Monty, un experto en serpientes. Todo termina mal, luego de la llegada de un sospechoso ayudante de laboratorio llamado Stephano. Ahora, los Baudelaire se van a vivir con su tía Josephine. Tristemente, la experiencia resulta mala debido a la aparición de un marinero. El Conde Olaf, sigue tramando nuevos planes para quedarse con la fortuna de los Baudelaire. Los niños deberán estar juntos para enfrentarlo y terminar con esta serie de eventos desafortunados.

Director: Brad Silberling

Actores principales: Jim Carrey (Conde Olaf), Meryl Streep (Tía Josephine), Emily Browning (Violet Baudelaire), Liam Aiken (Klaus Baudelaire), Las gemelas Kara Hoffman y Shelby HoFfman (Prunile Baudelaire), Jude Law (Lemony Snicket, el Narrador y alias del escritor).

Año: 2004

Genero: Drama basada en narrativa juvenil, Humor negro, Ficción adsurda

País: U.S.A.

Idioma: Ingles – Lemony Snicket’s A series of unfortunate events

Escala: Buena(7)

Esta basada en la Serie “A series of unfortunate events” y en esta entrega solo ambientan las aventuras de las tres primeras entregas [Un mal principio (1999), La habitación de los reptiles (1999) y el Ventanal (2000)]  escrito por Daniel Handler bajo el seudónimo de Lemony Snicket.

Fuente:  http://elcinequevi.blogspot.com/2007/10/una-serie-de-eventos-desafortunados.html

una-serie-de-catastroficas-desdichas-de-lemony-snicketCritica: Solo con ver la sección de sucesos de un periódico tendremos todas las escenas de esta película  si es cierto que el guión funciono muy bien en resumir tres libros en una sola obra; tal como lo muestra la sinopsis los inocentes logran vencer al malvado; la historia con sus elementos del absurdo  del humor negro, pero el bien vence al final, esta colección entrar en mis próximo libros a leer; claro tengo la primera tarea de buscar los libros y en su momento podre decir si esta película supera a los libros; my opinión personal es que no lo superara cada medio tiene su atractivo y el original fue el libro, lo bueno seria que de una película realizaran un libro que estuviera basado en ella hasta ahora no he visto ese caso.

Los pobres chicos se ven tan indefensos pero resulta que el Conde es un niño de pecho al lado de ellos; menos mal que este equipo de chicos esta en el lado bueno de la historia; esta obra tiende al cine de terror o de suspenso; pero en mi percepción no esta dirigida hacia ese ámbito.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Un comentario en “013 – Una serie de catastróficas desdichas

  1. Good ˇV I should definitely pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related information ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or something, web site theme . a tones way for your customer to communicate. Nice task..

    Publicado por Nauru wczasy | 9 de marzo de 2013, 4:27 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: