//
Tu estas leyendo...
Venezolanas

008 – Maroa

maroa_4¿Una niña de 11 años, audaz superviviente de la jungla de asfalto, fascinada por Mozart en medio de un acto delictivo? Imposible, o al menos improbable. El alimento cotidiano de Maroa son telenovelas cursis, changas y raps que interpretan al barrio, y por las noches, el chasquido de las balas, los disparos reflejados en las encuestas que cuantifican 130 muertos, cada fin de semana, en las barriadas de Caracas. Brígida, su abuela, adivinadora, tramposa y vendedora de lotería, la maltrata y le exige rendición exacta de las cuentas, pero es su única familia. Impetuosa y decidida, la vida de Maroa no tiene futuro hasta el momento que escucha un clarinete. La conexión es mágica y profunda. Los días de Maroa giran en torno a las clases de música que imparte el músico Joaquín, tímido e incondicional, quien se interesa de inmediato por esta niña talentosa, carente de la más elemental disciplina. Joaquín, el único que siembra esperanza en su abandono, descubre que, a través de Maroa, su mundo cambia para siempre.

maroa2Maroa es una niña de once años que vive en un suburbio de Caracas, entre la cursi telenovela “Delirios de amor”, una vecina que se gana la vida vendiendo crack, las groserías de los borrachos y tiros y peleas nocturnas. Impetuosa y decidida, superviviente en un ambiente de miseria, la vida de Maroa parece no tener futuro hasta que escucha un clarinete. A partir de ese momento, la pasión por Mozart y la educación que le ofrece un músico abrirán nuevas expectativas a la joven Maroa.

Director@: Solveig Hoogesteijn

Actores principales: Yorlis Domínguez (Maroa – La niña ejecutante del clarinete), Tristán Ulloa (Joaquín – el Maestro de Música de Maroa), Elba Escobar (Brigida la abuela de Maora), Luke Grande (Ezequiel )

Año: 2005

Genero: Drama, Denuncia social, Abandono / Delincuencia  infantil, Corte musical

País: Venezuela (Co-producción España)

Escala: Buena(5)

Fuente: http://www.cine5x.com/pelicula/maroa/

Critica: Este tema es muy extenso para tratar en tan poco tiempo lo del abandono infantil, la delincuencia de menores de edad, los vicios, etc. son tramas ya contadas o medio contadas, pero en esta obra hay un hilo de esperanza al final del túnel que es que si se puede progresar padeciendo de todos esos males que tenia Maroa, un abuela abusadora, debemos entender que no es fácil mantener una niña cuando no se tiene un trabajo y se es viejo, pero hay otros niños que la ven más cruel porque no tienen familia así de simple; que la obra tuvo muchos saltos y se quedo a medio contar varias escenas bueno es posible pero en cualquier obra también se juega con la imaginación del publico y de su interpretación de como debieron suceder las cosas que no se vieron en el film; en lineas generales puedo decirlo por lo que veo y no solo en la película sino en la realidad que en las orquestas juveniles se les da tremenda oportunidad a todas aquellas personas que tienen talento para la música y la aprovechan al máximo en esas orquestas que mantenerlas no debe ser nada económico para un país.

maroa1

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Un comentario en “008 – Maroa

  1. I really appreciate this post. Iˇ¦ve been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thank you again

    Publicado por Nauru wycieczki | 25 de febrero de 2013, 3:26 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: