//
Tu estas leyendo...
Latinoamericano

012 – Los Niños Invisibles

Los niños invisiblesTres niños se obsesionan con la idea de hacerse invisibles. Para poder lograr este objetivo deben robarse una gallina y sacarle la molleja¸ sacrificar un gato y extraerle el corazón y quitarle a un escapulario la foto de la Virgen del Carmen para colocar allí las vísceras de los animales sacrificados. A medianoche de un día de luna llena en un cementerio¸ el escogido para este experimento deberá ponerse el escapulario¸ y así¸ con la ayuda de las fuerzas de oscuridad logrará hacerse invisible.

Los niños invisibles propone una original y divertida historia que nos habla de tres niños que se obsesionan por ser invisibles y, para conseguirlo, tienen que vencer el miedo que implica cometer ciertas transgresiones morales y religiosas. En esta descripción de la película ya se identifican los dos componentes que hacen de ésta una propuesta atractiva y valiosa: por una parte, un argumento agradable y con un interés que nunca decae, y por otra, unas implicaciones morales y culturales de fondo que le permiten trascender la simple anécdota.

Si bien se trata esencialmente de la historia de Rafaelito, pues él mismo ya adulto es quien la narra, se puede ver cómo de sus experiencias se desprenden los otros tres co-protagonistas infantiles, sus familias, los demás personajes del pueblo y hasta el pueblo mismo. Todos estos elementos están hilados con soltura y solidez a la historia de Rafaelito y sus amigos y son presentados desde su punto de vista. Esto permite una cohesión argumental que hace que el relato sea casi perfecto y la identificación de ese universo con su lógica propia e irrebatible.

Director: Lisandro Duque Naranjo

Actores principales: Guillermo Castañeda (Rafael – Uno de los niños), Gustavo Angarita (Marcos – Niño amigo de Rafael), Gustavo Camacho (Fernando  – Niño amigo de Rafael), Ingrid Cielo Ospina (Martha Cecilia – La niña por la cual Rafael quiere ser invisible), Inés Prieto (Madre de Rafael), La gallina y el gato.

Año: 2001

Genero: Drama, Comedia, Ficción para niños

País: Colombia (Co-producción Venezuela)

Escala: Buena(8)

Fuente: http://radioens.wordpress.com/ ;   http://www.abandomoviez.net/indie/pelicula.php?film=553

GatoCritica: Este película es una historia de niños dedica a un publico infantil, no obstante eso no quiere decir que un adulto no la disfrute; que me gusto de esta representación artística la escena en el cementerio, donde los niños deben estar a las doce de la noche y empiezan a discutir y el guardián del cementerio se chorea de miedo (yo creo que yo me hubiera desmayado al ver a unos niños a esa hora discutiendo no se sabe porque); Como bien sabemos esta obra esta realizada con la ayuda en el guion del Sr. Gabriel García Márquez  – Gabo -, por lo tanto palabras más palabras menos esto es una obra de arte; si es verdad que la historia es muy simple, pero el target al que va dirigido lo amerita, el mensaje final fue: Lo que uno comienza debe terminarlo y debe enfrentar la realidad por muy cruel que sea y algo muy importante para verlo todo hay que desaparecer.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: