//
Tu estas leyendo...
Europeas

013 – En un Rincón de la Toscana

un rincon de la toscanaUn Joven redactor de una prestigiosa editorial Londinense ha sido asignado a una tarea nada fácil; Tratar de convencer a un olvidado escritor, muy bueno pero que lamentablemente tiene 20 años sin escribir una sola linea, ya que no le interesa.

Si este joven no logra que este escritor vuelva a sus andadas, entonces tampoco tendrá el trabajo en la editorial. Este escritor vive en Italia específicamente en un pueblo de la Toscana.

Cuando este joven logra amistad con el escritor, entonces sus prioridades cambian, el joven redactor  decide quedarse en la Toscana y el escritor quiere volver a pintar el lienzo en un libro; Claro el joven redactor se convierte en yerno del escritor ya que una de sus tres hijas se enamora de él. Juntos harán que poco a poco el escritor vuelva a escribir y a vivir.

Gracias al mágico entorno que les rodea en la Toscana, se establecerá entre los dos hombres una gran amistad.

Director: Brad Mirman

Actores principales: Harvey Keitel (Weldon Parish – El escritor), Joshua Jackson ( Jeremy Taylor – Joven redactor) , Claire Forlani (Isabella Parish – Una de las tres hijas del Escritor y novia del joven redactor)

Año: 2005

Genero: Drama romántico, Comedia, dirigida a escritores.

País: Inglaterra (U.K.), Italia

Idioma Original: Ingles – [The Shadow Dancer — Shadows In The Sun]

Escala: Buena(5)

Fuente: http://sehaescrito1crimen.blogspot.com/2011/05/peliculas-para-escritores-en-un-rincon.html

Toscana-4dCritica: Esta película al igual que Bajo el sol de la Toscana, esta dirigida para un publico amante de la literatura, las dos coinciden en el tema de escritores. Es entretenida y muy rosa, pero que película romántica no lo es, es predecible; que me hubiese gustado que el escritor no escribiera nada y que a cambio su joven amigo si se convirtiera en uno muy bueno gracias al apoyo de su suegro.

Esa escena donde el escritor describe el atardecer es una poesía en directo; lean lo que dijo: ” Se hundía el sol lentamente, encendiendo el cielo de sombras ardientes de rojo y naranja; en la distancia oscuras nubes desfilaban por el horizonte a lomos del viento. Pronto el día se haría noche y con ella caería el silencio que envuelve todas las cosas“; Los elementos que tiene la película, por ejemplo el tren a vapor, yo no he visitado la Toscana pero creo que ese tipo de maquinas en el año dos mil, que era más o menos en el lugar del tiempo donde se recrea la historia, no deben de existir en funcionamiento. Ese elemento no lo veo mal, pero creo que no era necesario ya que la obra no era de época; claro esta si todavía existen esas maquinas en funcionamiento para el publico haya en la Toscana, pido mil disculpas por este comentario.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

5 comentarios en “013 – En un Rincón de la Toscana

  1. I’m amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that’s both equally
    educative and amusing, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head. The problem is an issue that too few folks are speaking intelligently about. I’m very happy I stumbled across this in my search for
    something relating to this.

    Publicado por Http://Www.Planchaelectrique.Org | 2 de febrero de 2013, 2:42 PM
  2. Es una película maravillosa, creo que es muy profunda y permite admirar los hermosos paisajes de la Toscana. Un diez para este film.

    Publicado por Hugo Quiñonez | 22 de septiembre de 2014, 11:02 AM
    • Tal cual, la otra que se llama “Bajo el sol de la Toscana”, también es muy interesante cuando tenga un tiempo la reseño, bienvenido a mi modesto blog, gracias por tu valioso comentario y espero no sea la ultima visita a este lugar.

      Publicado por ojarbol | 23 de septiembre de 2014, 11:10 AM
  3. Coincido en que el final es predecible y el final que sugieres, lo veo como un final alternativo muy bueno.

    Publicado por Cinthya | 28 de marzo de 2017, 12:57 PM
    • Buenas tardes, Cinthya, muchas gracias por tu visita y valioso comentario; aunque el genero romántico no se me da mucho, esta obra en si la rescato y recomiendo más adelante realizare otras reseñas de cine rosa siempre y cuando se salgan del lugar común; espero volverte a leer por estos lares…

      Publicado por ojarbol | 28 de marzo de 2017, 2:52 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: