//
Tu estas leyendo...
Animación

009 – Wall • E

Wall E y EvaLa Tierra fue deshabitada con unas naves espaciales de la empresa Buy ‘N Large, debido a la desmesurada cantidad de basura que se producía y se acumulaba en ella. Para resolver el problema Buy ‘N Large envía un escuadrón de robots llamados Wall·e a la Tierra para limpiar toda la basura.

700 años después únicamente queda una unidad Wall·e operativa que sigue con su labor de limpieza y sobrevive gracias a reparaciones que se hace asimismo, con restos de otras unidades Wall·e. Este robot no sólo se dedica a limpiar, sino que también recoge extraños objetos que va encontrando y los guarda en el camión en el que duerme (se desconecta). Un día Wall·e encuentra una planta que coge y guarda en su camión. Días más tarde una astronave envía un robot explorador a la Tierra llamado EVA, que tiene como misión detectar vida orgánica, Wall·e se namora de EVA y le enseña la planta e inmediatamente EVA la guarda en su compartimento y se desconecta, dejando encendida una lucecita verde.

Durante días Wall·e intenta reanimarla y no se separa de ella, hasta que un día vuelve la astronave de Buy ‘N Large a recogerla, a la que Wall·e sube de polizón. Esta astronave les lleva a una gran nave en la que Wall·e vio por primera vez tras muchos años a los humanos, que habían sufrido una pérdida ósea y se habían vuelto extremadamente obesos. Los robots activaron a EVA y la llevaron ante el capitán de la nave,McCrea, que quedó asombrado al ver la planta, ya que llevaba 700 años sin ver una. Inmediatamente el capitán McCrea revisa las grabaciones de la Tierra y decide poner rumbo hacia ella para restaurarla, ya que la vida en la Tierra ya era viable, pero cuando el capitán iba a activar el hipersalto para regresar a la Tierra, Auto, el piloto automático de la nave organiza un motín para impedir el regreso a la Tierra y pulsa el botón de cierre del holodector (escáner donde debían colocar la planta para que la nave pudiera hacer el hipersalto). Antes de que se completara el cierre del holodector Wall·e impide que se cierre pero para ello arriesga su vida y queda totalmente aplastado. Finalmente el capitán McCrea se hace con el control de la nave y desactiva a Auto. EVA coloca la planta en el holodector, la nave hace el hipersalto hacia la Tierra y aterrizan. Mientras todos los humanos están celebrándolo EVA lleva rápidamente a Wall·e a su camión le cambia casi todas sus piezas, recarga su batería y consigue repararlo pero la memoria de Wall·e se encuentra dañada y vuelve a su programación básica, recoger basura, pero EVA le da un beso que genera una chispa que reactiva su memoria.

Durante los créditos podemos ver la exitosa repoblación de la Tierra llevada a cabo por los robots y los humanos de la nave.

Director: Andrew Stanton

Actores principales: Ben Burtt (WALL • E), Elissa Knight (EVA  – La Novia), Jeff Garlin (Capitán de la nave espacial), MacInTalk (AUTO – El piloto automático líder del motín).

Año: 2008

Genero: Fantasía infantil, Ciencia Ficción, Romance, comedia y ecológico.

País: U.S.A.

Idioma: Ingles

Escala: Buena(7)

Fuente: http://artiteca.blogspot.com/2012/04/resumen-walle-argumento.html

Critica: Un gran homenaje al cine mudo, aquí en esta obra lograron en la primera parte recrear todo un ambiente solo con animación, sin una sola linea de dialogo (excepto expresiones)  y todo se entendió; el mensaje que me pareció digno de resaltar es que estamos a tiempo de salvar nuestro planeta de tanta basura, crear conciencia.

Porque sino esa historia se va a convertir en una realidad, pero para unos cuantos que puedan pagar dicha estadía fuera de nuestro planeta, imagínense 700 para poder hacer que nuestro planeta sea otra vez habitable.

Wall - E y Eva

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: