//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

012 – Me llaman Radio

Portada PrincipalRadio apodado así  por su famosa colección de radios y su amor por la música, es un joven discapacitado que empuja su carrito arriba y abajo a lo largo de las calles y barriadas. Él no habla con nadie y es raro que alguien se dirija a él, hasta que un día, Harold Jones, uno de los hombres más respetados del pueblo y entrenador del popular equipo de fútbol del instituto, se hace amigo suyo. Poco a poco, Jones se gana la confianza de Radio y le abre un nuevo mundo ante él. Le invita a ayudar al equipo en los entrenamientos, asiste a los partidos para transmitir alegría y ánimos a los muchachos, y además le abre las puertas del colegio para asistir a sus clases a pesar de las desavenencias iniciales con la directora Daniels, que no cree conveniente que un muchacho de sus características se involucre excesivamente en las labores del instituto y del equipo de fútbol.

Al principio hubo reacción al cambio en aceptar a Radio como ayudante del entrenador, pero es hay donde esta el mensaje de la trama; al final Radio recibe su graduación honoraria un pequeño homenaje que le rinde la escuela a su insigne ayudante de deporte.

Director: Mike Tollin

Actores principales: Cuba Gooding, Jr.. (James Robert “Radio” Kennedy), Ed Harris (Entrenador Jones), S. Epatha Merkerson (Mama Kennedy – Madre de Radio), Alfre Woodard (Directora Daniels).

Año: 2003

Genero: Drama que maneja a personas especiales, Deporte Fútbol Norteamericano, Discapacidad, basado en hecho reales.

País: U.S.A.

Idioma: Ingles – Radio

Escala: Buena(6)

Fuente:  http://didacticine.blogspot.com/2010/08/me-llaman-radio.html http://www.cineycine.com/index.php?option=com_content&task=view&id=332&Itemid=1

Critica: Al ver este film si eres tan sentimental como yo, lloraras; porque lo digo; bueno el pobre Radio le toco vivir y enseñar a sus agresores, que él en realidad era un poco lento, así como lo describía su mama; Radio nos enseño que si les damos una oportunidad a todo el mundo cada cual puede desarrollar sus habilidades al máximo; esto es digno de una reflexión de parte nuestra y no solo que se quede en eso sino en luego llevarlo a la practica.

En fin la trama puede considerarse prácticamente como un hermoso cuento moderno sobre el afán de superación de un joven con un problema que lo hace un ser especial; un tierno y noble muchacho que logra incluso ganarse el cariño y la confianza de aquellos que anteriormente se burlaron de su deficiencia.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: