//
Tu estas leyendo...
Venezolanas

007 – Mecánicas Celestes

Mécanicas Célestes

Portada de la Obra

La mecánica celeste es la rama de la astronomía y la mecánica que estudia el movimientos de los cuerpos debido a la acción de la fuerza gravitacional. Aclarado esto vamos a ver de que mas o menos se trata la película:

Ana es una joven cantante lírica venezolana que sueña con ser cantante de ópera. Para cumplir este sueño, su primer paso es dejar plantado a su novio en el día de su boda (primer elemento de incógnita en la película . Con mucho entusiasmo, viaja a París para conseguir lo que desea. Una vez allí, cuatro jóvenes latinoamericanas la acogen en un pequeño ático de dos habitaciones, y vivirá varias experiencias que cambiarán su vida, conoce a unos personajes variopintos, entre ellos un brujo del Caribe y un camarero homosexual. Su corazón se abre con un director de orquesta italiano, un celebérrimo director italiano que anda desesperado buscando su protagonista para una versión fílmica de Cenerentola de Rossini. El se convertirá en su príncipe azul y a su vez en su villano, pero que al final no logra su objetivo sino que Ana con todas sus vicisitudes lo supera y llega a ser la gran cantante de opera.

Director@: Fina Torres

Actores principales: Ariadna Gil (Ana – La Chica Cantante), Arielle Dombasle (Céleste – La amiga Bruja haya en Francia), Lluís Homar (Italo Medici – El principe azul), Frédéric Longbois (Armand – El amigo camarero Homosexual).

Año: 1994

Genero: Drama, Comedia, Realización personal

País: Venezuela (Co-producción España, Francia y Bélgica)

Escala: Buena(4)

Fuente: http://www.decine21.com/Peliculas/Mecanicas-celestes-4289http://www.cineol.net/pelicula/11828_Mecanicas-Celestes

Critica: Este película que se considera venezolana, parece que no lo es, según su nombre original es en Francés (Mécaniques Célestes), pero eso debe ser por aquello de la co-producción, yo la considero muy venezolana, y muy adaptada a lo que todos nos creemos cuando salimos del país, que todo va a ser un cuento de hadas y nos castiga la triste realidad, que es lo que se muestra en esta obra.

Esta divertida versión tiene de todo: los rebusques de los venezolanos emigrantes, las visas que se vencen, el tiempo que te pone nostálgico y sobre todo, una factura primer mundista, incluidas algunas imágenes computarizadas que muestran el mundo interno de los personajes. Es por ello que uno de los carteles decía lo siguiente: “Una Comedia Esotérica que te hará ver las Estrellas

Imagen de Astronomia

Imagen sobre el Tema de las Mecánicas Célestes

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: