//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

011 – Jumanji

En 1869, dos niños entierran un cofre que contiene un objeto peligroso en el bosque cerca de Brantford, New Hampshire. En 1917, el niño de 12 años de edad Alan Parrish huye de una banda de matones hacia la fábrica de zapatos propiedad de su padre, Sam, donde se encuentra con su amigo Carl Bentley, uno de los empleados de Sam. Cuando Alan daña accidentalmente una máquina y arruina un nuevo diseño para unos zapatos deportivos, Carl acepta la culpa y pierde su trabajo. Fuera de la fábrica, después de que los matones robaran su bicicleta, Alan oye el sonido de unos tambores tribales y los sigue hasta una obra en construcción y se encuentra con una caja, que contiene un juego de mesa llamado “Jumanji“.

Alan coge el juego, después de una discusión con su padre decide irse de casa, pero en ese momento aparece su amiga Sarah Whittle, la ex novia del líder de los matones, a devolverle su bicicleta. Los dos comienzan una partida de Jumanji, que funciona de manera extraña: Cuando un jugador tira los dados, la pieza del jugador se mueve y aparece un mensaje en el tablero. Cuando Alan hace su primer movimiento, es aspirado por el tablero y queda atrapado en la selva y sólo será liberado cuando un jugador saque un cinco o un ocho, pero Sarah entra en pánico y abandona el juego después de ser atacada por murciélagos africanos.

Veintiséis años después, en 1995, Judy y Peter Shepherd se mudan a la casa Parrish con su tía Nora, con quien viven después de perder a sus padres en un accidente. Judy y Peter oyen los tambores de Jumanji y empiezan una partida en el ático, son atacados por mosquitos gigantes y monos enloquecidos. Al darse cuenta de que todo volverá a la realidad si alguien gana el juego, Peter saca un cinco, liberando a un león y Alan, que ahora es un adulto. Alan bloquea el león en un dormitorio, entonces va directo a la fábrica de calzado de su padre, que ahora está abandonada. En el camino, se encuentra con Carl, que trabaja como oficial de policía, y descubre que la economía de la ciudad se hundió tras el cierre de la fábrica. En la fábrica, un hombre revela que sus padres habían abandonado el negocio para dedicarse a buscar a su hijo sin descanso hasta su muerte en 1991.

Alan, después de ver la tumba de sus padres, vuelve a casa con los niños y éstos lo convencen de acompañarlos mientras terminan la partida de Jumanji. Judy tira los dados y ve que no tiene ningún efecto en el tablero, por esto Alan se da cuenta de que están continuando la partida que él y Sara empezaron años atrás. Encontrando a Sara en su casa, Alan la engaña para jugar con ellos y en las siguientes tiradas, aparecen flores gigantes antropófagas y un cazador obsesionado con Alan llamado Van Pelt. El caos cada vez es mayor en la ciudad. Entre otras cosas, Peter se transforma en un mono después de tratar de hacer trampas; Peter, Sarah y Judy se enfrentan a Van Pelt en un supermercado local, los monzones inundan la casa y aparece un cocodrilo, un terremoto rompe la casa en dos, Alan resulta atrapado en el suelo por arenas movedizas, y Judy es disparada en el cuello por una púa venenosa de una planta resultando moribunda. Por último, Alan, gana el juego justo a tiempo cuando Van Pelt está a punto de pegarle un tiro. Van Pelt y todos los elementos de la selva que salieron del juego son absorbidos de nuevo en el tablero.

Alan y Sarah se encuentran de nuevo en 1969, otra vez, pero recuerdan perfectamente lo que ha sucedido con el juego. Alan se reconcilia con su padre y reconoce que fue él quien rompió la máquina y destrozó el diseño del nuevo zapato. Su padre le promete escuchar sus deseos respecto de donde quiere estudiar. Finalmente, Alan y Sarah deciden tirar el juego “Jumanji” a un río, donde Sarah y Alan se besan antes de irse.

En la época presente, sabiendo lo que sucedería por sus experiencias en el juego, Alan y Sarah intentan cambiar el futuro para mejor: se casan, Alan toma el mando de la fábrica de calzado y salva la economía de la ciudad, Carl todavía trabaja con él y sus padres siguen vivos, al no morir de pena por la “desaparición” de su hijo. Cuando Judy, Peter, y sus padres se reúnen con Alan y Sarah en Navidad, éstos ofrecen a los padres un puesto de trabajo en la empresa de calzado y evitan que vayan de viaje a esquiar, salvándoles del accidente, por lo que Judy y Peter pueden tener un buen futuro.

Mientras tanto, dos chicas francesas oyen tambores, están paseando por una playa donde el tablero Jumanji está medio enterrado en la arena.

Director: Joe Johnston

Ver gente gorda corriendo - y gritar ¡¡Jumanji!!Actores principales: Alan Parrish (Adam Hann – (Adolescente) / Robin Williams (adulto)), Sarah Whittle (Laura Bell Bundy (Adolescente) / Bonnie Hunt (adulto)), Judy Sheperd (Kirsten Dunst – Hermana), Peter Sheperd (Bradley Pierce – Hermano), James Handy (El Exterminador).

Año: 1995

Genero: Aventura, Romance, Familia, Fantasia, Suspenso, Juego con Animales Salvajes .

País: U.S.A.

Idioma: Ingles

Escala: Buena(6)

Fuente:  http://doblaje.wikia.com/wiki/Jumanji ; http://cine.mysofa.es/pelicula/jumanji

Critica: Si se desea emoción, suspenso, acción, efectos especiales, fantasia hasta más no poder, esta es la pelicula a ver. Hay algo que no esta claro en el juego que es de donde tiene este juego los poderes, es un poco inexplicable y con elementos del más alla.

Tampoco cuenta mucho de que sucedio mientras estuvo atrapado en el juego, se supone que era un adolescente cuando el juego lo atrapo y regresa un hombre, bueno es parte de la trama decir que pudo sobrevivir sin explicar mucho lo acontecido.

Hay que ver la segunda parte de esta pelicula a ver si supera a esta o si es como dice el refran segundas partes no son buenas.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: