//
Tu estas leyendo...
Animación

008 – La Novia Cadaver

Inspirada en un cuento popular ruso y ambientada en el siglo XIX, aquí nos encontramos con Víctor, un joven tímido que es obligado a casarse en una boda concertada con Victoria, unión con la que las familias de ambos pretenden resolver sus problemas de solvencia. Tras unos frustrantes ensayos prenupciales, Víctor escapa al bosque, donde por accidente coloca su anillo de boda en el dedo de una novia muerta, la cual le toma por marido. Ésta se lo lleva a donde ella vive, el mundo de los muertos, lo que provocará el consecuente deseo de Víctor por regresar al reino de los vivos donde debe estar y terminar de consumar su auténtico matrimonio.

Víctor un joven que de repente es llevado al infierno donde se casa con una misteriosa Novia Cadáver  mientras que su verdadera novia, Victoria, espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los Muertos resulta ser mas colorista que su estricta educación victoriana, Víctor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único amor.

Directores: Tim Burton y Mike Johnson

Actores principales: Johnny Deep (Víctor Van Dort – El Novio), Helena Bonham Carter (Emily – La Novia Cadáver , Emily Watson (Vistoria Everglot  – La novia Viva).

Año: 2005

Genero: Fantasía infantil, Musical, Romance y ambiente gótico y macabro.

País: U.S.A. y U.K.

Idioma: Ingles – Corpse Bride

Escala: Buena(5)

Fuente: http://wwws.warnerbros.es/corpsebride/ ; http://www.timburton.es/filmografia/la-novia-cadaver/

Imagen de La novia cadáverCritica: La película en si parece la segunda parte de “El extraño mundo de Jack” pero son historias muy distintas, se copia la técnica y el ambiente, a mi parecer es una película más para el target infantil y no para el adulto, no tiene un mensaje implícito  pero si tiene los elementos de tristeza, ambiente gótico, un poco de humor negro, pero tiene el sello de Tim Burton y creo en mi concepción que ya por eso vale la pena verla.

Maneja el concepto de ultratumba como un mundo paralelo que cobra vida cuando entra un vivo en ese espacio ya que todos los esqueletos cobraron vida una vez que Víctor se cruzaba en su camino, era algo así como una realidad paralizada por otro interprete es decir Víctor no fue el primero en ir a la ultratumba.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: