//
Tu estas leyendo...
Latinoamericano

011 – Radio Favela

La emisora que surgió en las favelas y se convirtió en un fenómeno mundial.

Radio Favela está basada en la historia de la emisora, que surgió en una gran favela de Belo Horizonte en los años ochenta. Una programación audaz y un lenguaje espontáneo fueron las claves que hicieron que conquistara un gran número de oyentes. En el conjunto de favelas de esa ciudad vivían alrededor de ochenta mil personas.

Durante los veinte años que existió, la emisora fue cerrada varias veces por la policía, pero siempre siguió emitiendo, conquistando el aprecio de la gente. Su trabajo mereció un extenso artículo en el Wall Street Journal de febrero de 1999. Después de todos los problemas que pasó, la emisora fue oficialmente autorizada por el Ministerio de Comunicación de Brasil en febrero del 2002.

El protagonista de la historia es Jorge (Alexandre Moreno), un chico que vive entre dos mundos: el de la favela que es donde vive, y el de la escuela de clase media donde estudia ya que su madre trabaja allí como limpiadora para pagar sus estudios. Él es el líder, el creador y locutor de Radio Favela. Sus compañeros en esta radio pirata son Zequiel (Adolfo Moura), que se encarga de la parte técnica; Roque (Babu Santana), un traficante de droga desarraigado y ambicioso; y Brau (Benjamín Abras), el poeta del grupo, que encuentra la salida a la vida de la favela en el ritmo, la música negra, y la danza.

Un día hay una gran redada policial en las callejuelas de las favelas. Mientras los narcotraficantes huyen o camuflan su mercancía, la radio pirata avisa a los moradores para que se protejan. El objetivo de la policía no es el tráfico de drogas, sino localizar la voz de la radio pirata: quieren callarla. Cuando Jorge es detenido, sus colaboradores y amigos se encargarán de que la voz de la favela continúe en el aire.

Director: Helvecio Ratton

Intérpretes:  Alexandre Moreno (Jorge), Babu Santana (Roque), Adolfo Moura (Zequiel), Benjamin Abras (Brau), Edyr de Castro (Neusa), Priscila Dias (Fátima), Renata Otto (Lídia).

Año: 2002

Genero: Drama  de Barrio, en la lucha por ser legal, Denuncia Social

País: Brasil

Idioma: Portugués (Uma onda no ar) – Traducción: ”Una onda en el aire” .

Escala: Buena (6)

Esta basada en un hecho real con un final feliz (epoca decada de los 80)

Fuente: http:http://espaciodecine.elcorteingles.es/brasil/radio-favela/ ; http://www.cineol.net/pelicula/7619_Radio-Favela ;

Crítica: Es una pelicula de corte social y sobre la superación del ser humano, el cual no se amilana ante la adversidad, muy interesante como unos tecnicos con solo su inteligencia combatieron al imperio de las comunicación y como el pueblo apoyo a su radio comunitaria hasta el gobierno darle su legalidad.

Radio Favela es un digno ejemplo de querer es poder. La historia parece muy simple pero la vida es así; porque tiene que ser tan complicado contar una historia que ocurrio así; lo mismo le paso a Marco Polo nadie le creia que habia estado en la China Imperial.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: