//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

010 – Diccionario Durmiente

John Truscott es un joven inglés que acude a Sarawak a educar a los nativos. Al llegar, descubre que existe la costumbre de que los ingleses aprendan el idioma local mediante los llamados “diccionarios de cama”. “Diccionario de cama” es la mujer nativa que se asignaba al colonizador para que conviviera con él, como concubina y al mismo tiempo el colonizador aprendiera el dialecto local y le fuese posible comunicarse con los lugareños.

Pese a negarse en un primer momento, el oficial accede a practicar la “costumbre”, y finalmente se enamora de su concubina (Selima). Paralelamente, llega al poblado la hija del gobernador inglés, Cecil. Ante la imposibilidad de contraer matrimonio con Selima, John Truscott se casa con Cecil, partiendo hacia Londres. Paralelamente, Selima, que está embarazada de John, se casa con un nativo.

Dos años después, John y Cecil regresan a Sarawak, siendo entonces cuando John se entera de que la concubina tuvo un hijo suyo, y resuelve irlo a conocer, esto hace que la pasión resurja a pesar de estar casado.

Finalmente, y dejando a su esposa Cecil embarazada (pero con su aprobación), John, Selima (la cual es hija del gobernador inglés y de otro “diccionario de cama”), y su hijo, se fugan, yéndose a vivir con otra tribu nativa.

Director: Guy Jenkin

Actores principales: Jessica Alba (Selima), Brenda Blethyn (Aggie), Hugh Dancy (John Truscott),Bob Hoskins (Henry), Christopher Ling Lee Ian (Jasmine), Junix Inocian (Famous), Michael Jessing Langgi (Melaka), Emily Mortimer (Cecil).

Año: 2003

Genero: Drama Romance, Cultura aborigen Malaya.

País: U.S.A.

Idioma: Ingles (The Sleeping Dictionary) – Traducción: “El lenguaje de los sueños” o “Diccionario de cama”

Escala: Buena(45)

Fuente:  http://www.piratasdelcine.net/2012/03/critica-el-lenguaje-de-los-suenos.html

Critica: Es cierto que es entretenida y tiene momentos muy buenos, a nivel romántico y sensual, jugando con una historia nueva, en una película del género romántico. Teniendo en cuenta de las posibilidades de mezcla de culturas entre los dos personajes protagonistas (está muy mal aprovechada, podría dar más juego…), creo que el guión era lo bastante decente para tener un resultado mayor al obtenido.

Bueno tengo que admitir que la película no es aburrida solo que cuando termina, en mi caso quise que su argumento no hubiese sido tan flojo.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: