//
Tu estas leyendo...
Libros

020 – Artemis Fowl – Primer Libro

A la tierna edad de doce años Artermis Fowl II (Protagonista de esta serie), alentado por una pequeña historia, sobre las susodichas criaturas mágicas, denominado como “La Olla de Oro”, descubre en un recóndito lugar del subsuelo terrestre, seres que se les llamaban clasificaba has el misticismo y la magia, de la que Artemis, nunca querría que le identificasen con tales entes, coloquialmente identificados como criaturas mágicas, ahora afamados por la desbordante tierra media que pormenorizo, Tolkien de la distinguida manera por la cual se le conocía. Y bien mediante el robo y la extorsión logra discernir cada una de las mayores artes de la mente de aquello seres, como la escritura y sus letras (en el libro se refiere a ellas, como raíz de los pictogramas egipcios de los cuales, surgieron mucho después los jeroglíficos), los ritos y las fuentes de las que provenía la magia, de la Madre Tierra. Después de aquel arduo trabajo afectado circunferencialmente por la reciente desaparición de su progenitor, Artemis Fowl I, un experto de el crimen organizado y el abastecimiento corrupto, esta sagacidad, según los informes del Dr. Argon, uno de los mayores expertos de Psicología de las criaturas, además de Padre de la NeuroPsicologia, dice que es desencadenada por una anomalía genética, inducida en el quorum de los primogénitos de ascendencia Fowl… mas bien, antes de capturar a la capitana Holly Canija, uno de estos seres, para conseguir un cuantioso rescate por parte de las Criaturas. Estas sitian su casa, la mansión Fowl, y tras ceder a pagar un rescate por la capitana bombardean su casa. Artemis, gracias a su prodigiosa inteligencia, consigue salvarse del ataque de un trol y del arma más mortífera de las Criaturas: la biobomba, también llamado lavado azul.

Autor: Eoin Colfer.

Idioma original: Ingles

Año: 2001 (Tomo 1 de la Saga también llamada el Mundo Subterráneo) 2005 Publicada en Español

Genero: Novela, Ciencia Ficcion con Fantasia, Serie Juvenil

Escala: Bueno(5)

ISBN: 980 – 293 – 301 – 5

Fuente: http://www.artemis-fowl.com/books_1.php ; http://fantasy-kingdom-zone.blogspot.com/2011/04/literatura-artemis-fowl-encuentro-en-el.html

Critica: Es como la contra parte de Harry Potter pero el protagonista no es mago sino muy inteligente, y ademas es un poco villano light, No es un libro que engancha desde el principio pero vas leyendo y te atrapa sin que te puedas soltar.

Este libro es bastante entretenido pues recrea a la perfección escenarios complicados con descripciones muy bien conseguidas. Me ha gustado por la capacidad con la que convierte algo de nuestra vida cotidiana como el suelo o una casa abandonada en mundos fantásticos con trepidantes aventuras. Recomiendo el libro a todo el que le gusten los libros fantásticos de intriga y suspense en todo momento.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: