//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

009 – Memorias de una Geisha

La trama sigue la vida de Sayuri (Zhang Ziyi), una niña de humilde cuna que es vendida a una casa de geishas, donde al principio trabaja como ayudante bajo las constantes torturas de Hatsumomo (Gong Li), la geisha más famosa de Kyoto. Eventualmente, con ayuda de la amable Mameha (Michelle Yeoh), Sayuri se transforma en una codiciada geisha, pero su futuro peligra por los oscuros manejos y traiciones de esa competitiva profesión. Además, Sayuri ha mantenido durante años la ilusión de un romance con el Director (Ken Watanabe), un exitoso hombre de negocios que la trató amablemente cuando aún era una niña pobre. Sin embargo, cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, el mundo de Sayuri cambia por completo…

Durante su período como geisha antes de la guerra, vuelve a encontrarse con el señor Presidente, pero no consigue acercarse a él tanto como quiere. En cambio, las circunstancias la empujan a unirse a Nobu, el mejor amigo del Presidente. Es Nobu quien salva a Sayuri de la dureza de la guerra hasta que Gion pueda recuperar su antiguo esplendor, bajo la condición de que le permita después ser su danna, cosa que ella acepta a pesar de que es el Presidente el hombre que ella desea.

No es hasta que se encuentra en una situación indeseable que el deseo de Sayuri de estar junto al señor Presidente la libera y ella sale en busca de su propio destino. Cuando el señor Presidente la saca de la okiya para que sea su danna (amante),y debido a los continuos viajes de negocios del señor Presidente, ella establece una casa de té para empresarios japoneses en Nueva York, de modo que el señor Presidente puede salvar su imagen en Japón cuando su hija está a punto de casarse con un hombre destinado a ser su heredero.

Director: Rob Marshall

Actores principales: Ziyi Zhang (Sayuri), Ken Watanabe (Presidente), Michelle Yeoh (Mameha), Randall Duk Kim (Dr. Cangrejo), Gong Li (Hatsumomo), Kôji Yakusho (Nobu), Youki Kudoh (Calabaza), Kaori Momoi (Mamita), Suzuka Ohgo (Chiy), Karl Yune (Koichi).

Año: 2005

Genero: Drama Romance, Prostitución, Cultura Japonesa de antaño.

País: U.S.A.

Idioma: Ingles (Memoirs of a geisha)

Escala: Buena(5)

Esta basada en el libro del mismo nombre escrito por Arthur Golden,  publicado en 1997.

Fuente:  http://www.labutaca.net/films/38/memoriasdeunageisha2.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Memorias_de_una_geisha_(novela)

Critica: Interesante película que nos muestra la cultura japonesa del los años pre 2da. guerra mundial, claro en las esferas del poder y donde el sexo juega su papel de preponderancia.

Las memorias es como se hace una de las ultimas Geisha y como logra forjar su propio camino en un pais distinto a su natal Japón; algo que no me gusto de la película es que por momentos era lenta la transición de las escenas, lo que más me gusto fue los ojos de Sayuri, bueno toda ella.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: