//
Tu estas leyendo...
Libros

019 – La Divina Puta

Fabiana podría afirmarse que es un tributo al placer, al erotismo, al amor, a la amistad, a la tradición, a los valores y a la rebelión. Nada escapa a esta bella mujer del Caribe, que de ser una mujer mojigata y pueblerina, de ser una mujer sometida al imperio de un marido machista, de ser una mujer violada y sojuzgada, se abre paso en medio de una sociedad de beatas que miran y señalan con el dedo a quienes ejercen el mas antiguo y quizás el mas bello oficio de la mujer.

La historia del personaje central de esta novela, con algunas semejanzas con personajes de novelas como “La Ciociara” de Alberto Moravia, “Bola de Sebo” de Guy de Maupassant Margarita Gautier en “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas, hijo, que venden sus encantos para labrarse su propio destino, es resultado de la guerra, de la necesidad, del desplazamiento, de los problemas y viscitudes que enfrenta la sociedad que vive en el horno de los conflictos entre el establecimiento y los alzados en armas que tratan de imponer su supuesto orden nuevo por la fuera y la violación de las libertades y los derechos humanos.

Autor: Ricardo Vélez Pareja.

Idioma original: Español

Año: 2007 (Primera Novela)

Genero: Novela, Drama sobre la prostitución y la religión.

Escala: Bueno(4)

ISBN: 978 – 958 – 98189 – 3 – 0

Fuente: http://www.librerianacional.com/es/index.php?option=com_catalogo&task=mostrarDetalleProducto&idProducto=225521

Critica: La Trama se inicia en Italia, con una venganza sentimental donde Fabiana la protagonista le es infiel a su esposo ya que el se lo hace a cada rato, pero lo que no entendí es como ella le exigía fidelidad a su nuevo amante cuando ella no lo era con su esposo.

Luego regresa a Colombia y es violada junto con sus amigas, fue un poco cruento aquello, y esto fue tomado como escusa para que ella como nueva prostituta se negase a tener sexo vaginal con sus cliente solo les hacia sexo oral, eso solo se lee en esta Novela.

De aquí en adelante lo seguí leyendo porque el autor tiene imaginación pero le coloca demasiados elementos a las tramas y deja demasiados cabos sueltos para al final cerrar las ideas con desenlaces poco creíbles.

Solo les puedo comentar sobre que un Cura católico que se asocia con Fabiana  a la Iglesia Evangélica (practican las dos liturgias) que ella funda, pero donde mantienen un burdel, que es bar, que es biblioteca, que es escuela, que es dispensario todo en el mismo lugar y de paso siempre esta quebrado, la verdad  en mi humilde opinión le falto solo desarrollar una sola idea y no mantener tantas historias porque para concretar nada era sustentable (me imagino que el autor estuvo en ese dilema).

Claro no se si en Colombia haya ocurrido algo parecido a eso y el autor lo único que hizo fue matizar la historia.

Lo ultimo que me entere fue que van a realizar un largometraje sobre este libro y la protagonista que va a interpretar a Fabiana es la modelo Colombiana Diana Caicedo

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: