//
Tu estas leyendo...
Chistes

010 – Trabalenguas – Vol. 1

1 ) Ana la enana come banana, se termino la banana y agarro una manzana, si Ana la enana no hubiera agarrado la manzana, Ana la enana solo se hubiese comido la banana.

2 ) En la ciudad de Pamplona
hay una plaza,
en la plaza hay una esquina,
en la esquina hay una casa,
en la casa hay una pieza,
en la pieza hay una cama,
en la cama hay una estera,
en la estera hay una vara,
en la vara hay una lora.
La lora en la vara,
la vara en la estera,
la estera en la cama,
la cama en la pieza,
la pieza en la casa,
la casa en la esquina,
la esquina en la plaza,
la plaza en la ciudad de Pamplona.

3 ) Pedro Pablo Pinto Pantoja, primer pintor portugués, pinta paisajes preciosos, por pocas pesetas, pero para poder pintar pide pintura Pinco prestada primero; puede preocuparse por pretender pasar por Paris, pedir permiso para ponerse peluca; pobre Pedro pelado, pinta Pablo, Pinto parece puerco, Pantoja ponte pantalón.

4 ) Hay tontos que tontos nacen y tantos que tontos son, tontos que tontos hacen a los que tontos no son. Pero no es que seas tonto, es que son tantos que te atarantan que te vuelven tonto.

5 ) Me han dicho que has dicho un dicho, que han dicho que he dicho yo. El que lo ha dicho mintió, y en caso que hubiese dicho ese dicho que han dicho que he dicho yo, dicho y redicho quedó, y estará bien dicho ese dicho que han dicho que he dicho yo.

6) Esta letra de una canción Mexicana (Chilanga Banda), creo que es un buen ejercicio para destrabar la lengua:

Ya chole chango chilango
que chafa chumba te chutas
no checa andas de tacuche
y chale con la charola.

Tan choncho como una chinche
mas chueco que la fayuca
con fusca y con cachiporra
te paso andar de guarura.

Mejor yo me hecho una chela
y chance enchufo una chava
chambiando de chafirete
me sobra chupe y pachanga.

Si choco saco chipote
la chota no es muy molacha
chiveando a los que machucan
se va a morder su talacha.

De noche caigo al congal
no manches dice la changa
al choro del teporocho
enchifla pasa la pacha.

PACHUCOS CHOLOS Y CHUNDOS,
CHINCHINFLAS Y MALAFACHAS
ACA LOS CHOMPIRAS RIFAN
Y BAILAN TIBIRITABARA

PACHUCOS CHOLOS Y CHUNDOS,
CHINCHINFLAS Y MALAFACHAS
ACA LOS CHOMPIRAS RIFAN
Y BAILAN TIBIRITABARA
Y BAILAN TIBIRITABARA
Y BAILAN TIBIRITABARA.

Mejor yo me hecho una chela
y chance enchufo una chava
chambiando de chafirete
me sobra chupe y pachanga.

Mi ñero mata la cha
y canta la cucaracha
su choya vive de chochyos
de chemo, chupe y garnachas.

PACHUCOS CHOLOS Y CHUNDOS,
CHINCHINFLAS Y MALAFACHAS
ACA LOS CHOMPIRAS RIFAN
Y BAILAN TIBIRITABARA

PACHUCOS CHOLOS Y CHUNDOS,
CHINCHINFLAS Y MALAFACHAS
ACA LOS CHOMPIRAS RIFAN
Y BAILAN TIBIRITABARA
Y BAILAN TIBIRITABARA
Y BAILAN TIBIRITABARA.

Transando de arriba abajo
ahi va la chilanga banda
chinchin si me la recuerdan
carcacha y se les retacha

Fuente: http://trabalenguas.celeberrima.com/letras/trabalenguas-con-ch/page/3/ ; http://www.sitiodeletras.com/mostrar.php?lid=4921&artista=Cafe%20Tacuba&titulo=Chilanga%20Banda

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
