//
Tu estas leyendo...
Venezolanas

006 – Secuestro Express

Una pareja de jóvenes, Carla y Martín, son secuestrados en Caracas por tres hombres y experimentan momentos de angustia mientras esperan que sus padres logren cumplir con el monto que los secuestradores piden para el rescate.

Pronto forman una relación con sus captores para intentar escaparse, pero en el intento matan a Martín, mientras que lanzan a Carla en un paraje desolado, sólo para ser encontrada por otro sistema de policías secuestradores y así revelar el lado humano de Trece cuando regresa y rescata a Carla de los policías secuestradores y Trece le dice a Carla que se vaya y corra, mientras Trece se sube al carro con Niga y Budu y se van y Carla empieza a correr. La película termina con Carla regresando a su vida normal y se convierte en más humanitaria y menos presumida de su dinero.

Secuestro Express es una extraordinaria película que refleja con exactitud la realidad que vive la población caraqueña y el país Venezolano en general, con temas tan actuales de la ultima década que permite a los espectadores sentirse identificado de alguna forma con la historia, ya sea por experiencias vividas o por la posibilidad de poder vivirla.

El guión es simplemente genial, no necesita de elementos exagerados ni efectos especiales para que la película te atrape. La historia lo tiene todo, puntos de giro constantes que cambian por completo la perspectiva de lo que se espera en las escenas, un sencillo entendimiento de la historia, con un vocabulario muy bien marcado y muy bien reflejado en la cultura venezolana de fácil entendimiento y sin caer en la exageración.

Director: Jonathan Jakubowicz

Actores principales: Mía Maestro (Carla – La Chica Secuestrada), Jean Paul Leroux (Martín – Novio de Carla – conforman la pareja secuestrada), Carlos Julio Molina (Trece – Utilizo su nombre artístico DJ13), Pedro Pérez (Budu – Utilizo su Alias artístico agrupación 3 Dueños), Carlos Madera (Nigga  – Utilizo su Alias artístico agrupación 3 Dueños), Rubén Blades (Papá de Carla).

Año: 2005

Genero: Drama Urbano, Delincuencia, Denuncia Social

País: Venezuela

Escala: Buena(6)

Fuente: http://cinevenezolanoparallevar.blogspot.com/2010/10/secuestro-express-2005-jonathan.htmlhttp://enchufateatodo.blogspot.com/2011/05/cine-una-de-las-mejores-peliculas.html

Critica: Este film es bastante crudo y super real, para otros espectadores parece ficción pero este es el día a día que se sufre en esta ciudad, lamentablemente el presumir de tener dinero y gastarlo a manos llenas es un pecado que se paga con la vida en muchos casos.

Mi critica para la pareja de novios, es que de sus vidas estaban haciendo un agujero negro que lamentablemente iba a terminar mal, desgraciadamente para Martín se adelanto su partida, pero el también abandono a su novia a la buena de Dios; con respecto a los antisociales la verdad de Express no tuvo nada, en el secuestro todo estuvo muy bien planificado aunque hayan querido reflejar lo contrario, hasta secuaces tenían para mala suerte de Martín.

Lo de los policías corruptos ni hablar pareciera que nadie tuviera tanta mala suerte pero aunque no queramos reconocerlo; creo que el mensaje de este film es que los interpretes que se reflejen en el ciudadano de pie queramos cambiar esa realidad que nos golpea y tratar en la medida de lo posible ser mejor ciudadanos cada día.

Con respecto a Rubén Blades, no me gusto que aunque fue un papel corto, no cambio su tono de voz, cosa que si admiro de Mía Maestro; Para 3 Dueños creo que fue su primera incursión en la actuación (no estuvo para nada mal) y no se si van a seguir por ese camino, pero las cosas que he visto creo que se quedaron pegados del personaje; su estilo de música el Hip hop me perece que lo hacen bien con letras bien pensadas, pero en la actuación según mi concepto deben realizar otros personajes.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: