//
Tu estas leyendo...
Latinoamericano

010 – La Mujer de mi Hermano

Zoe, una mujer atractiva, luego de casi 10 años de matrimonio descubre que su vida de casada carece de pasión y sorpresa, y se deja seducir por la posibilidad de hallar esas sensaciones ya olvidadas en la figura del hermano de su marido.

Desde esta premisa se desencadenan una serie de eventos que llevaran a estos tres personajes a un arriesgado juego de venganzas, secretos y pasiones.

Dos hermanos y una mujer: el triangulo se perfila de un modo inquietante. Es una bomba que va a desencadenar secretos familiares, el furor contenido del deseo, la fuerza ingobernable del amor. Una historia apasionante, que subyuga de principio a fin.

Ignacio y Gonzalo son hermanos. Ignacio tiene 35 años; Gonzalo 30. Ellos son dueños de la fábrica más poderosa de la ciudad. Su padre murió y les dejó la fábrica. Ignacio se ocupa de la fábrica. Gonzalo es pintor. Ambos se llevan mal. Es una relación marcada por los celos y la envidia.

Ignacio está casado con Zoe, una mujer muy bella, de 30 años. Llevan casi diez años casados. No tienen hijos. No pueden tenerlos. Ignacio es estéril. Zoe vive en una mansión pero es infeliz. Es una mujer frustrada porque Ignacio no sabe complacerla sexualmente y porque no ha podido tener hijos. Zoe se siente prisionera en ese matrimonio pero siente que no puede hacer nada para escapar.

Gonzalo y Zoe sienten una atracción poderosa. Gonzalo es mujeriego, bohemio, seductor y no le oculta a Zoe esa atracción. Zoe se divierte más con Gonzalo que con su marido. Por eso a veces lo visita en su taller de pintura y admira sus cuadros.

Accidentalmente, Ignacio escucha en su celular una conversación entre Zoe y Gonzalo, en la que ambos se burlan de él. A Zoe se le activa involuntariamente el celular y es así cómo Ignacio oye la conversación. Luego, indignado, arroja a la piscina un cuadro de su hermano. Desde entonces, Ignacio empieza a sospechar que algo turbio ocurre entre los dos.

Ignacio es adicto al trabajo. Vive encerrado en el banco. Viaja mucho. Zoe hace yoga y se aburre. En uno de los viajes de Ignacio, Zoe, tras muchas resistencias, se entrega a Gonzalo, y hacen el amor en casa de ella.

Para Zoe es una batalla interior: desea a Gonzalo pero no olvida que es su cuñado. Necesita sentirse una mujer pero hacer el amor con Gonzalo la llena de culpa.

Gonzalo es cínico y disfruta seduciendo a Zoe. No sabemos todavía por qué, pero hay una sed de venganza oculta.

Director: Ricardo de Montreuil

Intérpretes:  La Mexicana Bárbara Mori (Zoe), el peruano Christian Meier (Ignacio), el colombiano Manolo Cardona (Gonzalo), los mexicanos Angélica Aragón (Cristina, madre de Ignacio y Gonzalo) y Bruno Bichir (Boris, mejor amigo de Zoe), la venezolana Gaby Espino (Laura, enamorada de Gonzalo), y el chileno Beto Cuevas (sacerdote).

Año: 2005

Genero: Drama  Romántico Familiar

País: México

Escala: Buena (5)

Esta basada en la novela homónima de Jaime Bayly (publicada en el 2002)

Fuente: http://www.tucineportal.com/mujerhermano.htm ; http://www.imdb.es/title/tt0463345/reviews

Crítica: es un interesante melodrama que aborda las temáticas de la disfuncionalidad y los conflictos de la pareja, la homosexualidad, la infidelidad, el triángulo amoroso, los celos y las disputas entre hermanos, la insatisfacción, la soledad, los errores en las relaciones amorosas, la pasión y el deseo carnal.

Como vemos, el filme desarrolla toda una mezcla de conceptos y situaciones muy profundas, quizás sean demasiados para una sola historia con apenas tres personajes principales y un metraje de apenas hora y media.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: