//
Tu estas leyendo...
Libros

017 – $ (Dólar)

La Historia se inicia en un aeropuerto de Daytona (U.S.A.), y finaliza en el Aeropuerto de Maiquetia (Venezuela), En un espacio de tiempo de 4 años, Mezcla las historias de varios personajes; centrandose en Rosalind Bauer (Una joven sin pena ni gloria), Alexis Mikadis (Periodista de Origen Griego), Paloma Jimenez (Hija del Dictador); Todo al final decanta en la intriga y el complot para derrocar al Dictador Marcos Perez Jimenez; con una huida muy del Cine Norteamericano.

Autora: Eduarda Targioni.

Idioma original: Español

Año: 1973

Genero: Intriga, Política, Romance

Escala: Regular(8)

ISBN: 84 – 320 – 5278 – 7

Fuente: http://www.todocoleccion.net/dolar%3Beduarda-targioni%3Bplaneta-1-edicion-1973~x13497878

Critica: No se en que se baso la autora para la selección del titulo, puede ser que el protagonista cobraba por sus trabajos sucios en dolares, lo que me gusto fue que en la parte final mezclo su trama con un Dictador venezolano de los años 60 (Marcos Pérez Jiménez), donde según el desenlace el hombre muere en Venezuela, cuando en la vida real murió en España en el 2001, pero sabemos que la literatura no necesariamente es un reflejo de los hechos históricos, puede ser que lo que la autora trato de decir es que el hombre ya estaba muerto políticamente en Venezuela.

El protagonista todo un casanova, que siempre se salia con la suya (Terrorista internacional), la novia que dejo todo familia (hijos y esposo) por estar de perrita faldera, sus contactos toda la ralea de corrupción de los bajos fondos.

En mi opinión el desenlace fue lo mejor de esta narración que estuvo muy floja. Falto presentar más sobre la vida del Dictador, pero creo que si hacia eso, tenia que apegarse más a los hechos reales y eso no era el fin de la trama.

En un libro pienso yo, como parte esencial deberia tener un indice y cada capitulo tener un nombre, la autora no incluyo estas caracteristicas, claro esta ella tendria sus razones para no hacerlo, la verdad eso me gusta en un libro por lo menos que tenga el indice.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: