//
Tu estas leyendo...
Refranero

021 – Si la Montaña no va ha a Mahoma, Mahoma va a la Montaña

Archivo:Mcrop.JPGNos indica que si las cosas no se dan de la forma en que pensábamos, deberemos esforzarnos más para obtener el resultado deseado. En otras palabras que si la primera vez que se intenta no resulta entonces hay que hacerlo otra vez de otra forma para poder lograrlo.

Todo nace cuando el profeta musulmán les dijo a sus discípulos que él llamaría a una montaña, que ésta se acercaría y que, desde su cima, daría un discurso. Como lo prometido no ocurrió, Mahoma (570-632) caminó hacia la montaña mientras profería aquellas memorables palabras. Este relato no figura en ningún libro religioso ni tampoco procede, como podríamos imaginar, del folklore musulmán. Fue ideado por el filósofo inglés Francis Bacon (1561-1626), pionero del método experimental en cuestiones científicas, con el fin de ejemplificar un concepto de sus teorías.

Fuente: http://sigificadoyorigen.wordpress.com/2010/05/26/si-la-montana-no-viene-a-mahoma-mahoma-va-a-la-montana/  ; http://es.wikiquote.org/wiki/Mahoma

Tergiversación: Si la montaña viene hacia a ti… corre …! es un derrumbe!

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: