//
Tu estas leyendo...
Libros

015 – El Faro del Fin del Mundo

En una isla deshabitada de la Patagonia donde se confunden los océanos Atlántico y Pacífico habita una banda de piratas dirigidos por el terrible Kongre. Estos se dedican a atacar embarcaciones que encallan en la zona. Su modo de vida se ve seriamente amenazado cuando el gobierno argentino envía tres marinos para construir y poner en funcionamiento un faro. Una vez construido el Faro y puesto en funcionamiento, los piratas dan muerte a dos de ellos dejando únicamente al líder, Vázquez, con vida debido a que logró ocultarse. El valeroso Vázquez tratará entonces de sobrevivir en ese lejano paraje al mismo tiempo que busca la manera de terminar con las fechorías de los malhechores.

En el enfrentamiento que sigue -todo un símbolo de dos concepciones antagónicas del mundo- se debatirán la desesperada lucha por la libertad del cabecilla de los piratas, Kongre, y la tenacidad y heroísmo, de Vázquez, con quien se alían los elementos de la naturaleza y el implacable paso del tiempo.

En esta novela, que destaca por su tono realista, Verne pasea nuestra mirada por una isla de los confines del mundo, a la que acude la acicateada imaginación del lector.

Autor: Julio Verne

Idioma original: Francés (Le Phare du Bout du Monde)

Año: 1901 – 1905

Genero: Viajes extraordinarios, Aventura, Narrativa novelesca, piratería naval

Escala: Bueno(5)

ISBN: 84-02-03514-0

Página web del autor: http://www.jverne.net/ (Buena pagina de compilación)

Fuente: http://www.elresumen.com/libros/el_faro_del_fin_del_mundo.htm  ; http://es.wikipedia.org/wiki/Faro_del_Fin_del_Mundo

Critica: Como curiosidad esta novela fue escrita por su autor y luego fue modificada por  su hijo Michel Verne, que fue lo que modifico no lo tengo muy claro.

Esta novela es la primera que leo del autor que no trata sobre algo tecnológico o sobre ciencia ficción (20.000 leguas de viaje submarino; De la tierra a la luna, entre otras), sino que denuncia algo que ocurria y ocurre en nuestros mares y océanos como es la piratería naval, como es su actuación violenta y sin compasión hacia los desamparados.

El final feliz de la historia no daba para otro volumen por parte del autor que tengo entendido fue una de sus ultimas obras; pero creo que si hay mucha tela que cortar sobre este tema al igual que de sus otras obras.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: