//
Tu estas leyendo...
Animación

006 – Shrek

Había una vez en un pantano muy lejano un ogro cascarrabias llamado Shrek, cuya preciada soledad se ve imprevistamente convulsionada por una invasión de molestos personajes de cuentos (he aquí lo nuevo de este cuento). Le aparecen ratones ciegos en la comida, un lobo grande y malo en la cama, tres chanchitos que no tienen dónde ir, y muchos más, todos ellos expulsados de su reino por el malvado Lord Farquaad.

Decidido a devolverlos a su reino, y salvar el suyo de intrusos, Shrek hace un arreglo con Farquaad, y parte en rescate de la bella Princesa Fiona, con quien Farquaad se casará. En la misión lo acompaña un burro sabelotodo (no se a que cuento pertenece), que está dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek… menos callarse la boca. Rescatar a la princesa del dominio de un dragón que lanza fuego por la boca puede llegar a ser el menor de sus problemas cuando se revele un secreto oscuro y profundo que la Princesa ha estado guardando durante mucho tiempo, el cual es que ella se transforma en una Ogra verde tal cual como Shkek.

Directores: Andrew Adamson y Vicky Jenson

Actores principales: Mike Myers (Shrek el ogro verde), Eddie Murphy (Donkey, el burro parlanchin), Cameron Diaz .(Princess Fiona), John Lithgow ( Lord Farquaad – el malvado)

Año: 2001

Genero: Comedia, Fantasía infantil, cuento de hadas con todos los personajes.

País: U.S.A.

Idioma: Ingles

Escala: Buena(6)

Fuente: http://www.shrek.com/

Critica: Creo que esta obra infantil marco un antes y un después, antes es verdad que se habían hecho películas animadas de gran presupuesto o regulares pero nunca se habia contemplados hacer sátira o burla de los demás cuentos de hadas, el después bueno ya lo saben las demás compañías copiaron el guion.

No entendí lo de la Dragón enamorándose del Burro (es por aquello de que el amor es ciego), no entendí el porque el burro se le une a Shrek, de que cuento salio no lo se; si Fiona era una Ogra verde porque no se había escapado del castillo; bueno solo son cabos que no pude atar pero por lo demás esta historia me gusto mucho.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: