//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

006 – Pequeña Miss Sunshine

Sheryl Hoover es la agotada madre de dos hijos, que vive en Albuquerque, Nuevo Mexico. Su hermano Frank es un homosexual estudioso del escritor francés Marcel Proust que vive temporalmente en la casa con la familia después de haber intentado suicidadrse. Richard, su esposo, trata de construir una carrera como motivador profesional. Dwayne, es un adolescente conflictivo que ha jurado mantener silencio hasta cumplir su sueño de convertirse en piloto de pruebas. El padre de Richard, Edwin, un veterano de la segunda guerra mundial recientemente expulsado de un asilo para ancianos por usar y vender heroina, también vive con la familia; tiene una relación muy estrecha con su nieta de siete años de edad, Olive.

Como son una familia de bajos recursos (Clase Media Baja), y no pueden mantenerse solos, como causa de la fortuna Olive quedo convocada para un concurso de belleza infantil y la familia decide tomar el viaje via carretera; donde durante la travesia suceden cosas que hacen que la familia se una más u den un buen mensaje hacia el espectador.

Al final Olive presenta su show ante unas concursantes que le llevan mucha ventaja, pero ella usando su inocencia logra crear todo un caos siengo hasta expulsados del estado de California. Richard le dice a su hija que su abuelo estaría muy orgulloso de ella, y la familia sube felizmente a la vieja y deteriorada camioneta para regresar a su hogar en Albuquerque.

Directores: Valerie Faris y Jonathan Dayton

Actores principales: Abigail Breslin (Olive), Toni Collette (Sheryl Hoover – Madre de Olive), Greg Kinnear (Richard – Padre de Olive), Steve Carell (Frank – Tio de Olive), Paul Dano (Dwayne – Hermano de Olive), Alan Arkin (Edwin – Abuelo de Olive).

Año: 2006

Genero: Drama familiar (Comedia real), Road movie (Aventura), Cine alternativo o de bajo presupuesto

País: U.S.A.

Idioma: Ingles (Little Miss Sunshine)

Escala: Buena(6)

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Little_Miss_Sunshine ; http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/481444.html

Critica: En ninguna parte existe la familia perfecta. Y la familia Hoover no es ninguna excepción.
Cuando vives en una sociedad que te vende sueños de prestado, que te acribilla con inútiles lavados de cerebro para que te amoldes al modelo que te quieren imponer; cuando todo es una despiadada competición por alcanzar un polvo de estrellas que se deshace antes de tocarlo; cuando triunfar consiste en hipotecar tu inocencia, tu dignidad, tu grandeza; cuando eres despreciable por el hecho de ser sencillamente tú mismo, por vivir la vida plenamente, por negarte a perpetuar una quimera que conduce a la esclavitud de los individuos; simple y llanamente, cuando te percatas de que en esta vida la mayor competición es la que libramos contra la mediocridad impuesta y de que nada hay más valioso que la integridad de tu alma… ¿No sentirías que todo aquello contra lo que compites no es más que un montón de etéreos castillos en el aire que nunca vas a alcanzar y que jamás te van a ofrecer la felicidad? ¿No sentirías que tu identidad es demasiado hermosa para entregarla a cambio de un sueño cruel e inaccesible?

 

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: