//
Tu estas leyendo...
Cancionero

018 – Canto al Avila (Cerro Avila)

Voy de petare rumbo a la pastora
contemplando la montaña que decora a mi ciudad
llevando matices de la buena aurora
con la fauna y con la flora de un antaño sin igual
y sabe dios los pintores, las paletas, cuanta pluma del poeta
cuantos ojos encontraron un momento de solaz
y digo yo, vas regalandole al dia
carga de buena energia
vas haciendo mas humano mi sentir y mi cantar
Coro:
cerro avila, cerro el avila,
avila, cerro el avila,
avila, cerro el avila,
avila, cerro el avila.
Y sabe dios los pintores, las paletas, cuanta pluma del poeta
cuantos ojos encontraron un momento de solaz
y digo yo, vas regalandole al dia
carga de buena energia
vas haciendo mas humano mi sentir y mi cantar
Coro:
cerro avila, cerro el avila,
avila, cerro el avila,
avila, cerro el avila,
avila, cerro el avila,
avila, cerro el avila,
avila, cerro el avila,
avila, cerro el avila.

Autor: Ilan Czenstochouski Schaechter (Ilan Chester)

Álbum: Canciones de todos los días (1983)

Genero: Pop en español

Fuente: http://www.ilanchester.com/biografia.html ;   http://www.salvavinilos.org/2007/08/30/ilan-chester-canciones-de-todos-los-dias-polygramsonografica-1983/ ;   http://search.wn.com/?results_type=videos&language_id=1&search_type=expression&search_string=ilan+chester+cerro+avila&sort_type=-pub-datetime&template=cheetah-search-adv%2Findex.txt&action=search&corpus=current

 Opinión: Crecí escuchando esta canción, crecí subiendo al Avila, ahora agradezco a Dios tener este pulmón que nos ofrece esta bella ciudad, que tal cual como lo describe Ilan, cuando uno sube al Avila encuentra un momento se solaz y se carga de energía para soportar el día a día de nuestra ciudad, es uno de los paseo favoritos para mi, lo disfruto bastante; si algún día tienen la oportunidad de subir al Avila espero les guste al igual que a mi.

Un poquito de mi ciudad. Caracas esta ubicada en un valle rodeado de altas montañas, hacia el norte de la ciudad se encuentra el Cerro El Avila, en estos tiempos llamado Waraira Repano, según creo. Esta cordillera de montañas, pueden ser ascendidas de tres formas, una a pie, una en teleférico y la ultima en vehiculo, la subida por cualquiera de las tres maneras es una experiencia fabulosa, pues es el contacto y con el aire no contamidado de la ciudad, ademas en Galipan hay unos merenderos y restaurants donde se puede degustar unos ricos sandwiches de pernil y unos jugos de fresas con mora exquisitos. Desde la cima se pueden observar dos fabulosos paisajes, por un lado la ciudad de Caracas, con su estructuras de acero y hormigon, hacia la otra vertiente , el Estado Vargas, donde desde aquella altura vemos el Mar Caribe. Para muchos de nosostros los que aquí vivimos el Avila , es una ruta de escape cercana y hermosa como para el relax y disfrute de la naturaleza.

Si la quieres escuchar:

http://www.goear.com/listen/484ae97/canto-al-avila-ilan-chester

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
