//
Tu estas leyendo...
Libros

014 – Cuentos Completos II

Este autor venezolano ya ha publicado estos cuentos en otras oportunidades pero esta vez realizo una compilación por medio de esta edición logrando 2 libros; (ya tengo el tomo I, esta pendiente por leer).

Esta segunda parte de la antología o compilación de cuentos, se divide en dos secciones, la primera “Si me han de matar mañana” consta de 13 cuentos, todos tienen el elemento muerte, asesinato, finales fatales y pare de contar; la segunda sección “Mentiras tuyas“, consta de 16 cuentos, en los mismos tenemos la mentira, el engaño, las medias verdades, y por supuesto un gran lago de irracionalidad y planteamientos absurdos, a diferencia de la sección anterior esta tiene muchos relatos cortos.

Los relatos sobresaliente desde mi punto de vista o que mas me capturaron fueron: “Entre lujurias y fantasmas” cuenta las aventuras de una chica entre la literatura y la realidad, entre su biblioteca (Lugar de trabajo) y su jefe. “Bolero de única muerte” aquí un músico que en su recorrido artístico termino ganándose la vida en un burdel. “Vaguedades nocturnas” es el alter ego de todo locutor de radio y como renunciar a este arte en el aire. “Idolatrías de Bolero” otro artista Mimo Mendible (Creo yo que se inspiro en Kiko Mendive) sus vivencias y su suerte en el mundo que le toco vivir. “Síntomas escritos” un cuento que consta de 4 historias donde ninguna tiene conexión con la otra, la primera cuenta sobre la descendencia de un hombre que las desdichas y los infortunios iban in crescendo, y siempre tenia a sus hijas (las Bertas) y sus esposa; la segunda es la historia de un político de oficio y no de vicio; la tercera dos grandes amigos TIC y TAC los cuales logran en su ultima misión viajar en el tiempo y la cuarta historia sobre un guardián de seguridad tosco y rudo que llego a ser un guro de la investigación gracias a un reproductor de música MP3.

Autor: Igor Delgado Senior

Año: 2010

Genero: Cuento

Escala: Regular(5)

ISBN: 978-980-14-1569-5

Fuente: http://serviciocritico.blogspot.com/2011/11/magister-ludi.html

Critica: Buena compilación para tener en cuenta de un autor local que se ha negado a escribir un relato largo (novela) sintiéndose cómodo en el cuento como forma de transmitir sus ideas, en verdad a mi este genero me llama mucho la atención, pero los cuentos que tiene muchos elementos inacabados en su conformación son los que en realidad no me gustan y este autor en este volumen que he tenido la oportunidad de leer tiene muchos con estas características.

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
