//
Tu estas leyendo...
Animación

005 – Monster, Inc – Parte I

En Monstruopolis, los monstruos viven ajenos al mundo de los humanos. Excepto en Monstruos, S.A., una empresa dedicada a asustar a los niños para obtener energía a partir de sus gritos. Sin embargo, es una tarea difícil, ya que cualquier objeto que haya mantenido contacto con un niño es potencialmente tóxico para los monstruos. Por ello, deben ser extremadamente cuidadosos cada vez que viajan al mundo de los humanos, utilizando una puerta de un armario, para no llevar a Monstruópolis nada procedente del mundo humano.

James P. Sullivan, un monstruo de pelo azul de más de 2 m, posee el récord como Asustador de Niños. Mike, un vivaraz monstruo verde de un solo ojo, es su Ayudante Asustador y su mejor amigo. Randall Boggs, un monstruo morado, con forma de lagartija y cualidades camaleónicas, es el mayor rival de Sulley.

Una noche, mientras Sulley comprueba su material, descubre que se han dejado una puerta sin guardar, y al abrirla para comprobarla, una niña entra en el mundo de los monstruos. Boo, como llaman Sulley y Mike a la niña puede causar una gran histeria si es descubierta, por lo que los dos amigos deciden buscar de nuevo la puerta para devolverla a su hogar, mientras intentan que pase desapercibida.

Directores: Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman

Actores principales: James P. Sullivan ( Sulley – Monstruo gigante de pelo azul), Mike Wazowski (el mejor amigo de Sulley. Es pequeño, verde, y tiene un gran ojo),  Boo (Es una pequeña niña humana que es la que crea el caos en Monstruópolis),  Randall Boggs (Es un monstruo malvado con apariencia de un camaleón que secuestra a Boo paraextraerle los gritos y dar enegía a Monstruópolis), Henry J. Waternoose (Monstruo arácnido, dueño de Monstruos S.A.) Celia (Una mujer cíclope, novia de Mike, es un Estilo Medusa ya que tiene Serpientes como Cabellos)

Año: 2001

Genero: Comedia, Fantasía infantil, Inocencia Adulta e infantil, Mundo empresarial, Mundos paralelos y un poco de manejo de los miedos.

País: U.S.A.

Idioma: Ingles – (En español Monstruos, S.A.)

Escala: Buena(7)

Fuente: http://www.disney.es/FilmesDisney/Monstruos/index2.html ;  http://es.disney.wikia.com/wiki/Monsters,_Inc.

Critica: Es una gran ironía que los gritos de los niños humanos generen la energía de una ciudad, que se encuentra no se sabe donde, pero que para entrar en ella, los trabajadores de dicha empresa tienen puertas especiales y acceso a todos los lugares del mundo humano pero solamente al infantil.

La idea estuvo bien pero me pareció que era mentira lo de que los humanos dañarían esa ciudad ya que la niña estuvo un buen rato en ese mundo y no paso nada es decir que allá también tiene sus mitos, por otra parte todo como que transcurrió en una noche ya que los padres de la niña ni se dieron cuenta de la ausencia de su criaturita.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: