//
Tu estas leyendo...
Refranero

019 – En casa de Herrero, cuchillo de palo

Refrán que usamos cuando en el lugar en el que más se espera encontrar algo, no está o está de tal forma que no lo previmos, también para las personas que pudiendo realizar alguna tarea, la delegan o no la hacen; en general siempre que se tienen los medios pero no se adoptan las soluciones oportunas. Según los Refranes de la lengua castellana, “reprende a los que, teniendo más facilidad que otros de hacer o tener alguna cosa, carecen de ella. El Instituto Cervantes indica que también puede usarse cuando los hijos no siguen la profesión de sus padres, pero esto se puede ampliar a cuando las inclinaciones de los hijos no siguen las de sus padres.

Es un poco ilogico que un herrero utilice un cuchillo de palo o madera, ya que él se desenvuelve muy bien con los metales.

Ejemplo: Que en una tienda de Computadoras no haya un pendrive, que en una clinica no haya un termometro, o en una central electrica no un probador de electricidad, etc.

Fuente: http://hombrerefranero.blogspot.com/2011/03/en-casa-del-herrero-cuchillo-de-palo.html

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 74 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: