//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

005 – La última tentación de Cristo

Jesús es un ser humano como todos, pero después de algunas señales divinas, pasa algunos días en el desierto. Ahí, resiste las tentaciones de Satanás, para al fin, descubrir y comenzar su vida como el Mesías.

Durante la crucifixión, tras haber preguntado a Dios por qué lo ha abandonado, se le aparece su ángel guardián quien le dice que Dios le había ordenado que bajara a salvarlo, puesto que ya había sufrido bastante, y que él no es el Mesías. Con su ayuda, Jesús baja de la cruz. Los presentes continúan como si esto no hubiese ocurrido y continúan mirando la cruz, mientras el ángel y Jesús se retiran. Se encuentran con María Magdalena y Jesús se casa con ella.

Pasado un tiempo, y tras la muerte de María Magdalena estando embarazada, Jesús se casa con Marta de Betania y forma una familia, viviendo como un hombre más. Un día, se encuentra con Pablo, quien predicaba sobre el Mesías, su sacrificio y resurrección. Jesús se le acerca y le dice que él es Jesús que vive como hombre, pero Pablo le contesta diciéndole que la gente es infeliz y sufre mucho, por lo que su única esperanza es el Jesús resucitado, quien salvará al mundo. Termina diciéndole que “su” Jesús es más importante y poderoso que él, quien trata de desmentirlo.

Pasado un tiempo, y en medio de la conquista de Jerusalén por Tito, Jesús vive sus últimas horas. Entonces llegan algunos de los apóstoles a verlo. Judas Iscariote le recrimina el no haber consumado la Pasión. Entonces Jesús le indica que Dios le envió a su ángel guardián para salvarlo. Judas le hace ver la realidad de que quien creía era su ángel guardian es realmente Satanás. También le dice que si muere así, lo hará como hombre; dándole la espalda a Dios y que no habrá sacrificio ni salvación.

Jesús, al darse cuenta de esto, se arrastra de su lecho para salir de su casa. Mientras, Satanás le dice que ya vivió y aceptó esa vida, la cual termina, por lo que tiene que morir como hombre.

Ya afuera, Jesús le pide a Dios que lo perdone y que quiere ser crucificado para así traer la salvación. Entonces se da cuenta que sigue en la cruz y que podrá terminar su sacrificio.

Director: Martin Scorsese

Actores principales: Willem Dafoe (Jesús), Harvey Keitel (Judas Iscariote), Verna Bloom (María, madre de Jesús), Barbara Hershey (María Magdalena), Harry Dean Stanton  (Saulo /Pablo de Tarso), Leo Marks (Voz de Satanás), Juliette Caton (Ángel)

Año: 1988

Genero: Drama histórico religioso, Ficción sobre la vida de Jesús

País: U.S.A, Canadá

Idioma: Ingles (The Last Temptation of Christ)

Escala: Buena(6)

Esta basada en el libro del mismo nombre escrito por Nikos Kazantzakis publicado en 1955.

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film335830.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/La_%C3%BAltima_tentaci%C3%B3n_de_Cristohttp://www.blogdecine.com/criticas/martin-scorsese-la-ultima-tentacion-de-cristo-hablando-con-dios

Critica: En verdad el tema es bastante arriesgado y yo diría hasta bizarro, pero como obra de arte esta bien el que uno se imagine como se seria todo si las cosas no pasaran como pasaron, esta es una óptica basada en el autor del libro, pero creo que se abrieron muchas puntos de vistas mas sobre este tema no la considero herejía, porque al final la historia vuelve a su cause; era solo un escenario planteado no una realidad absoluta, por lo tanto es digna de ver para afianzar más nuestra idiosincrasia.

Es cierto que cuando salen esas escenas de Jesús hombre común, por nuestros patrones ya creados en seguida lo rechazamos y lo censuramos aunque sea internamente, pero es un buen ejercicio de tolerancia religiosa por lo menos para mi, si uno esta claro con lo que cree puede exponerse a otro punto de vista y no cambiar sino simplemente conocer que eso existe, por ejemplo: una persona que presencie un acto de una secta religiosa no por eso se va a convertir en un devoto de esa secta; ahora bien si él no se siente bien en su creencia con el hecho de participar en ese acto es fácilmente influenciable para convertirse a esa nueva creencia pero creo que eso es otra cosa.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: