//
Tu estas leyendo...
Norteamérica

004 – Reencarnación

Una bella viuda aristocrática (Anna), por fin ha aceptado a su pretendiente que la corteja desde hace tres años, en pleno evento sale a relucir, un niño de 10 años el cual se presenta y le informa que es su difunto esposo reencarnado, Ha pasado ya mucho tiempo desde su repentina muerte, y aunque le ha costado, poco a poco ha vuelto a vivir. Está a punto de casarse con Joseph. Este niño llamado Sean le prohíbe casarse con Joseph ya que el es su legitimo esposo.

Al principio Anna se enfada con el crío pero ante el comportamiento del niño, serio y tranquilo pero decidido, y su insistencia en los sucesivos días, no podrá evitar sentirse afectada y empieza a creerle. Pero, ¿es realmente posible? La inquietante y surrealista figura del joven va a trastocar a todos los miembros de la familia que van a reaccionar de forma muy distinta.

El niño logra convencer a todos los miembros de la familia, excepto a la abuela de Anna, quien al final le quita la careta al inteligente niño.

Los personajes centrales logran en el caso de Anna convencer en una transparencia emocional en su retrato de mujer suspicaz e inteligente y en el caso del niño fue un gran intruso que manejo todo con mucha quietud perturbadora y una gran convicción llegando al grado de hacernos dudar en la posibilidad de la existencia de la reencarnación.

Director: Jonathan Glazer

Actores principales: Nicole Kidman (Anna – La Viuda), Danny Huston (El pretendiente), Cameron Bright (Sean – El niño reencarnado)

Año: 2005

Genero: Thriler de suspenso y misterio, Drama romántico, episodio de vida después de fallecer

País: U.S.A

Idioma: Ingles (Birth)

Escala: Buena(6)

Fuente: http://www.bazuca.com/Pelicula-7312643-Reencarnaci%C3%B3n# ; Wikipedia ; http://www.labutaca.net/films/28/birth4.htm

Critica: La trama y el montaje estuvieron muy lento, aunque el tema y su genero meritaban un poco mas de acción y no explicar mucho las escenas, La escena del niño en la bañera con Nicole estuvo un poco fuerte aunque no se vio nada todo fue sugerido; me gusto la parte donde se le quita la mascara y toda su mentira se derrumba porque era insostenible en el tiempo.

El tema de la reencarnación creo que pudo haber sido expuesto en otro contorno donde no fuera el tema marital ya que cae en la fantasía; el desface en la edad se muestra como la principal barrera y segundo era como muy egoísta de parte del esposo, este tema tiene mucho que contar y desarrollarse.

Anuncios

Acerca de ojarbol

Me gusta leer, ver películas y escuchar música; este blog lo hice con esa intensión de mostrar lo que he leído, las películas que he visto y las canciones que me han marcado; que me han gustado para comentar y compartir.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ARCHIVOS

Entradas recientes

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

Visitantes Mundiales

Flag Counter
A %d blogueros les gusta esto: